HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tres países tendrán traslado de mesas en Consulta Anticorrupción

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, tras la finalización de la Comisión de Garantías Electorales para la Consulta Anticorrupción, aseguró que habrá traslado de mesas de votación en los países de Nicaragua, Alemania y en la ciudad de Miami en Estados Unidos.

«Se produjeron algunos cambios por cuenta de la situación de orden público en Nicaragua, cambios que tiene que ver con los sitios de votación en ese país. Se presentaron también algunos cambios en los sitios de votación en la ciudad de Miami y lo mismo en Alemania», aseguró el ministro.

Rivera, agregó que la Procuraduría General empezará a expedir una directiva para que los servidores públicos conozcan los lineamientos alrededor de la consulta y puedan hacer pedagogía de la misma.

«La directiva es entorno al mandato que esté establecido en la ley 1757, que es la ley que desarrolla los mecanismos de participación ciudadana y en uno de eso artículos nos obliga a los servidores públicos a hacer pedagogía sobre los mecanismos de participación ciudad, como esta consulta es un mecanismo de participación directa, los servidores públicos estamos en la obligación de hacer pedagogía», agregó Rivera.

El ministro recordó que los funcionarios públicos no pueden hacer campaña sobre las opciones que tienen los ciudadanos para votar en la consulta y agregó que de acuerdo a lo establecido en la comisión, los ciudadanos tienen todas las garantías gubernamentales para votar en la Consulta Anticorrupción el próximo 26 de agosto.

Bogotá  Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más