HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Las actuaciones en vivo son la parte más importante de mi carrera”

Por: Sergio Villamizar D.

Iván Marín está lleno de nuevos proyectos, entre nuevas temporadas de sus programas, nuevas películas, sus distintos espectáculos para teatro, sus redes sociales y ahora su trabajo en las principales plataformas digitales.

Es el primer comediante colombiano en generar contenido para plataformas digitales, gracias a su estilo y carisma con más de 18 años de experiencia y que ahora empieza, en firme, la internacionalización de su arte de hacer reír.

Sus rutinas ya se pueden ver en distintas partes del mundo a través de Spotify, Deezer, Youtube, Itunes, Apple Music, Claro Música, Lola Music, Amazon Music, entre otras. Se trata de dos formatos: las ‘Marín News’, las cuales son noticias reales contadas de una manera diferente buscando divertir e informar al espectador, y las otras, rutinas de momentos o tendencias como son El Mundial de Rusia, las Elecciones de Colombia y México entre otras.

Esta idea nace de dos empresarios colombianos, Juan Camilo Casas y Milton Díaz, quienes propusieron subir contenido novedoso a todas las plataformas de streaming, luego de realizar una reunión con Spotify Colombia y México, donde se mostró este proyecto y el alcance que tiene, aceptaron realizar contenidos semanales, ya que en el mundo no hay comediante que esté haciendo esta apuesta por el humor en plataformas con tanta regularidad.

 

EN TODAS LAS PLATAFORMAS

¿Cómo surgió la idea de llevar su humor a estas plataformas?
La verdad que la oferta que me hicieron para realizar comedia para estas plataformas me tomó por sorpresa. Yo en mi canal de Youtube vengo realizando la sección Las Marín News, en las que hago un análisis cómico de las noticias que me han llamado la atención.

Llegaron a mí y me proponen que hiciéramos material para las plataformas digitales de audio, lo cual no lo podía creer, porque era bastante escéptico, pero me convencieron y me pareció muy chévere y novedoso, haciendo material nuevo cada semana para todas las plataformas digitales.

¿Cómo ha sido la experiencia?
Tenemos un equipo de trabajo que nos ayuda mucho con el tema de hacer humor para este tipo de plataformas. Estamos acostumbrados a hacer rutinas audiovisuales, por lo que ahora, tenemos que hacerlas sólo para audio, con unos tiempos distintos y con otros elementos, así que se debe ser muy cuidadoso con ello.

¿Difícil hacer humor en audio?
De ahí partía mi incredulidad en el proyecto, pensando que los usuarios de estas plataformas son personas inmersas en un mundo audiovisual y si están en estas plataformas es para escuchar música, qué les va a interesar, pero me convencieron que sí había gente que quería escucharnos, mientras trabaja o de regreso a casa.

Ha sido un gran descubrimiento. En Spotify México nos ha puesto como artista recomendado en ese país, y a mí me explicaban que eso es un privilegio que es otorgado a los artistas muy grandes, entonces verme allí recomendado, es algo que nos enorgullece.  

¿Humor universal?
Se deben hacer rutinas para América Latina, lo cual me exige más investigación. Realmente es un reto maravilloso para poder hacer humor de cosas que yo desconocía. Es pensar de una forma más universal.

 

NUEVOS PROYECTOS

¿Qué viene para Iván Marín en la televisión?
Estrenamos un nuevo programa en el Canal Uno, ‘De fiesta con Danny Marín’, los sábados a las 7:00 de la noche, que tiene unos pequeños insertos cómicos aunque es un programa musical a través de un grupo ficticio que creamos, ‘Los enemigos del ritmo’, y realizamos parodias con la música del artista invitado del programa.

Yo escribo y dirijo toda la parte cómica, pero también suelo aparecer al hacer parte del grupo musical ficticio.  

En muy poco en Comedy Central se estrenará la nueva temporada de ‘La culpa es de Llorente’, un programa que gozamos demasiado y podemos decir lo que se nos dé la gana. Todo esto, además de una nueva sorpresa que saldrá en algunas semanas.

¿Y en cine?
Dentro de poco empezamos a rodar una nueva comedia familiar que esperamos estrenar en el mes de enero, ‘El que se enamora pierde’.

¿Le queda tiempo para sus espectáculos en vivo?
Lo que más amo es el escenario, por lo que lo hago todas las semanas. Estoy todos los martes en el Cabaret en Bogotá con el show ‘El divan de Iván’, pero también tenemos el espectáculo ‘Gózatelo planchando’. Las actuaciones en vivo son la parte más importante de mi carrera.

¿Y cómo va el proyecto de la internacionalización? 
Nos presentamos en Buenos Aires (Argentina) y también hemos llegado hasta Toronto (Canadá). Poco a poco nos estamos dando a conocer en distintas partes del mundo.

Bogotá Colprensa.

[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más