HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tips para que no de ‘papaya’ con el taxímetro en Santa Marta

El lunes 6 de agosto inicio el nuevo sistema de cobro para carreras de taxi. Es necesario que los usuarios atiendan a las siguientes recomendaciones para asegurar una movilidad segura y que no altere su bolsillo. Foto: Referencia/Archivos.

 

A partir de hoy lunes seis de agosto en Distrito Santa Marta, se da inicio al uso del taxímetro, aparato que marca de manera automática la cantidad de dinero que deben pagar el usuario por el trayecto de una carrera en taxi; este identifica una nueva tabla de costos estipulada por la nueva herramienta del transporte público, la cual indica una carrera mínima con el costo de cinco mil pesos.

A pesar de la medida establecida por el Alcalde Rafael Martínez muchos taxistas hoy no tienen el taxímetro instalado.

En los siguientes puntos se detallan las recomendaciones para evitar problemas entre los usuarios y conductores:

En primer lugar el taxímetro debe marcar 3.600 pesos al momento de iniciar la carrera, si no es así, estamos frente a una irregularidad. Exija al taxista que reinicie el proceso para que le cobren lo justo.

Asimismo El valor de la carrera mínima es de 5.000 pesos, es decir que, si en su trayecto el taxímetro marca $4 mil lo que deberá pagar será $5 mil.

Los usuarios también pueden sugerir la ruta para que el valor de la carrera sea económica.

El taxímetro debe tener en ambos lados un sello de seguridad que garantiza que el taxímetro no ha sido manipulado.

Y por último tenga en cuenta todas las tarifas:

Noticias santa marta

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más