HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión afrontará una ‘batalla’ ante el Atlético de Cali

El delantero samario Ricardo Márquez  comandará el ataque del Unión Magdalena, pensando en continuar con su ritmo ascendente y lograr el anhelado ascenso. 

El compromiso entre caleños y samarios se disputará a las 5:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero con trasmisión de Winsport.

Muy mentalizado en mantener el invicto de ocho fechas y seguir en ascenso está el Unión Magdalena que esta tarde visitará al Atlético de Cali en juego correspondiente a la decimoctava jornada del certamen de la B.

El compromiso entre caleños y samarios se disputará a las 5:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero con trasmisión de Winsport.

El equipo orientado por Harold Rivera y Gonzalo Martínez  hizo mucho énfasis en la parte ofensiva, durante los de entrenamientos, en donde además ahondó en potenciar las condiciones de Ricardo Márquez, elemento que atraviesa por un excelente momento “Contento por la actualidad del equipo y porque las cosas vienen saliendo, espero seguir aportando para el beneficio del Unión”, expresó el ariete samario.

Para ‘El Caballo’ Márquez es una oportunidad de ‘oro’ la que tiene en el 2018. El samario acumula 8 goles en el certamen de la ‘B’ que lo tienen  como uno de los  líderes en la tabla de goleadores, así mismo con altos niveles de favorabilidad por parte de la prensa especializada. “Vivo un momento especial y que sin duda va a llegar a su máxima expresión de conseguir eso que queremos, el anhelado ascenso. Hay que ir paso a paso, y siempre de la mano de Dios”, señaló Márquez.

Al buen momento que atraviesa Márquez, se une la labor de David Ferreira, jugador que ha sido fundamental en el andamiaje del Unión en la temporada. 

“Hay que apelar a un partido inteligente, donde no solo tengamos la pelota, sino que aprovechamos los espacios que ellos otorguen. Estamos tranquilos porque hay argumentos sólidos para pensar en el triunfo”, dijo David Ferreira.

 

CRÉDITO A LA CONCENTRACIÓN

Uno de los miembros del Unión que también ha dado muestras de tranquilidad es el técnico Harold Rivera. El tolimense cree que en la medida en que haya serenidad e inteligencia, el plantel samario tiene más probabilidades de seguir escalando en la tabla de posiciones.

“La práctica se ha hecho con mucha seriedad y el grupo tiene claro que está en juego. Personalmente considero que hay que estar concentrado y también seguro de lo que somos. Éste equipo ha demostrado  que está para grandes cosas”, señaló Rivera.

 

BUEN PROMEDIO

Unión Magdalena llega a este compromiso envalentonado por las ocho fechas que acumula sin perder, además alimentado por una alta cuota de goles, 60 % de ellos anotados por Ricardo Márquez.

En calidad de visitante ajusta 3 jornadas sin derrota, producto de 1 triunfos  y dos empates.

En confrontaciones ante el Atlético de Cali, los números arrojan cuatro triunfos locales, cuatro empates  y trece victorias samarias.

 

NÓMINA DE PESO

El onceno samario desplazó a territorio caleño  una nómina muy competente, y sobre todo con características más ofensivas que defensivas. La más posible formación titular será con: Cesar Giraldo, Jhon Jairo Montaño, Julio Murillo, Fernando Batiste, Dixon Renteria, Fabián Cantillo, Johan Valencia, Jhoiner Viveros, David Ferreira, Aníbal Mosquera y Ricardo Márquez.  

29 PUNTOS suma el Unión Magdalena en el Torneo de Ascenso.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más