La moda, el arte y la cultura se toman a Santa Marta

781

Diez Diseñadores locales se reúnen con lo mejor de sus creaciones, en el Exposhow con entrada libre, que tiene por objetivo posicionar el talento samario y potenciar a la ciudad como destino de moda. /LUIS PARRA

Diez diseñadores locales se reúnen en el Hotel Best Western Plus, con lo mejor de sus creaciones, en el Exposhow con entrada libre, que tiene por objetivo posicionar el talento samario y potenciar a la ciudad como destino de moda.

 

Terminó la Fiesta del Mar, pero la alegría permanece en el ambiente samario y se prolonga con el Exposhow que mostrará lo mejor de la moda de Santa Marta, además de ofrecer un escenario que mezcla el diseño con un ambiente bohemio.

Desde este jueves 9 de agosto hasta el próximo 16 de este mismo mes, se extenderá esta exhibición en el Hotel Best Western Plus para que samarios, residentes y visitantes aprecien, conozcan y lleven a casa parte del talento de varios profesionales del diseño.

Danilo Smith, Pilar Espina, Mónica Saldaña, Cindy Zubiría, Karinsa Store, Accesorios V.I.P., NuMa Sport, Mapy Diseños, LevaMar y Summer hacen parte de los diseñadores y marcas que presentarán sus colecciones durante una semana, poniendo a disposición del público estas y más bellezas artísticas que hacen parte de su trabajo constante en el mundo de la moda.

Vestidos, blusas, trajes de baño enteros, dos piezas; aretes grandes y collares con colores vistosos, son algunas de las prendas que están incluidas en el look fresco y alegre que estos expertos quieren proyectar, para no perder el estilo.

Esta muestra de moda ubicada en el quinto piso de este hotel, cuenta con entrada libre y desde allí, se ofrecerá también un espacio de bar que invita a disfrutar de toda una experiencia de compra; los clientes podrán probar deliciosos cocteles, a la vez que aprovechan las grandes sorpresas y descuentos que también prometen, habrá en la feria.

 

¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR?

La ‘Marca Ciudad’ es una de las tendencias que actualmente busca imponerse en ‘La Samaria’, por cuenta de las diseñadoras Pilar Espina y Mónica Saldaña, quienes se han inspirado en las maravillas de esta tierra para realizar sus creaciones.

La Sierra Nevada de Santa Marta, la Catedral Basílica, especias de flora y fauna autóctonas y muchos otros considerados emblemas de ‘La Perla de América’, se encuentran plasmados como verdaderas obras de arte en vestidos, faldas y camisas, confeccionados y pintados por la misma Pilar.

“Soy una amante de mi ciudad, de todo lo que tenemos y de los tesoros tan grandes que quizás no conocemos, que tiene Santa Marta. La idea es que nos lancemos nosotras las mujeres a salir con un vestido que tiene pintada una calle de la capital del Magdalena, un racimo de guineo, unas heliconias, unos tucanes… tantas cosas lindas que tenemos y que lo podemos usar como moda”, manifestó Espina.

Por su parte, Mónica Saldaña aprovecha esta ocasión para lanzar su nueva línea de ropa y accesorios denominada ‘Encanto Tropical’, que se convierte en una faceta nueva de su arte que no tiene tanta pintura, sino que trabaja con degradados en distintas tonalidades; elementos muy sutiles sobre la ropa y contundente en los accesorios.

“Tú puedes lograr hacer un juego y verte muy bien con colores vivos y representaciones típicas, que es lo que significa el Caribe; en mis prendas hay un pedacito diferente de nuestra tierra, desde estrellas de mar elaboradas a mano, como nuestras piñas, colibríes…”, expresó Mónica.

Por su parte, la tienda virtual femenina Karinsa Store presenta actualmente una línea de batolas inspiradas en la flora y fauna, cargadas de mucho color y con las que pretende abarcar todo tipo de público: “desde las más delgadas hasta quienes son más gruesas”.

“Queremos que las luzcan jóvenes, adultas, que se sienta frescas y bellas; son largas y cortas que se ajustan al clima y a la ocasión. Son elaboradas con técnica de sublimación, es decir, estampadas sobre telas beige o blancas”.

 

MODA MASCULINA

Generalmente, se piensa que en este tipo de escenarios predominan las creaciones dirigidas a mujeres, pero Danilo Smith pensó en el gusto masculino y tiene para ellos una colección en ropa de playa, caracterizada por vistosas pantalonetas y trajes de baño.

“Es una línea que viene creciendo a nivel nacional e internacional; es un segmento de mercado que estaba descuidado. Hay muchos hombres, jóvenes universitarios y empresarios que les gusta el deporte, salir a playa y lucir un buen vestido de baño o una linda pantaloneta”, manifestó el diseñador.

Entre tanto, dentro del trabajo de Pilar Espina hay espacio para los hombres, quienes generalmente le piden camisas para ‘fiestas blancas’ o eventos especiales, que tengan detalles como un atardecer de ‘El Morro’ –que tiene uno de sus diseños- o un paisaje de Taganga; para ella, no deben existir límites a la hora de vestir.

 

ACCESORIOS

Yuranis Yaneth es la creadora de la marca de accesorios V.I.P. y esta vez, trae para todos una colección de ‘maxiaretes’ llamada ‘Samaria Espléndida’, inspirada en la mujer nacida en este ‘rinconcito del Caribe colombiano’ y elaborados con una técnica que ‘de primerazo’, parece filigrana pero su nombre es ‘soutash’ y se trabaja con un cordoncillo.

“Nos caracterizamos por ser pujantes, exóticas, alegres y folclóricas; son aretes grandes llenos de colores, de mostacillas y combinaciones, rompiendo esquemas de la moda, porque ya la mujer se ha lanzado a usar contrastes que antes eran tomados como algo no adecuado”, expresó.

También podría gustarte