Entregadas 150 gallinas ponedoras en El Retén

327

Las 150 gallinas entregadas a la población víctima del conflicto armado, generarán ingresos económicos para su sustento diario.

Fueron entregadas 150 gallinas a un grupo de  familias víctimas del conflicto armado en el municipio de  El Retén con el fin de producir y comercializar huevos frescos, procedentes de gallinas genéticamente mejoradas, para  satisfacer la demanda de este alimento en la población.

 

Con esta entrega se brinda apoyo psicosocial e implementación y seguimiento al proyecto  de gallinas ponedoras  como mecanismo de abastecimiento alimentario y generación de ingresos a la población víctima de la zona rural de Fundación y el Retén.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Integración Comunitaria CIC, donde estuvieron el alcalde municipal, Jhon Vargas Lara; el director de víctimas en el Magdalena Carlos Ortiz; el coordinador del proyecto, Hernán Márquez, y los beneficiados, quienes recibieron a satisfacción sus gallinas.

Para este proyecto se  hizo entrega de todos los materiales para que construyeran los galpones, además de la alimentación de las gallinas, el cual es financiado con recursos de la Unidad de Víctimas Municipal, pensando en beneficiar a la comunidad que padeció el flagelo de la violencia, lo cual les permitirá tener una mejor fuente de ingresos para el sustento de sus familias.

Al respecto el alcalde municipal Jhon Vargas Lara dijo qué: “estamos cumpliéndole a las víctimas del municipio, hoy estamos haciendo la entrega oficial de 13, mil gallinas ponedoras que les van a servir a ellos para su sustento diario y para resarcir todo ese daño que sufrieron con todo ese tema de la violencia. Este es un proyecto del que muchos no creían pero ha venido avanzado, y hoy tenemos ciento cincuenta familias que fueron escogidas de la base datos de las víctimas del municipio beneficiadas con este proyecto, demostrando además la transparencia en donde no tuvimos que ver con preferencias  entregando las gallinas a quienes merecen”

De esta forma, la Administración Municipal desarrolla proyectos para dar cumplimiento a uno de sus compromisos, respecto a trabajar con los gremios organizados y con la sociedad más necesitada, por el bienestar y progreso de la municipalidad.

La primera etapa del proyecto consiste en implementar los patios productivos con el objetivo de generar ingresos a los beneficiarios que viven en las diferentes comunas de El Retén, para garantizar su seguridad alimentaria y reactivar su economía a través de la implementación de proyectos autosostenibles.

Con esta actividad  la Alcaldía fortalece la producción de estas familias que necesitan un sustento diario el cual busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias reteneras, apoyando a la generación de ingresos, en esta ocasión con la producción de gallinas ponedoras.

También podría gustarte