HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde agradece la atención humanitaria en Pueblo Viejo

Los voluntarios hicieron parte de esta jornada de limpieza donde fueron retiradas más de 6 toneladas de residuos sólidos.

En el corregimiento de Pueblo Viejo, se desarrolló una jornada de intervención social, diversas entidades e instituciones regionales y nacionales se sumaron a esta cruzada donde fueron retiradas más de seis toneladas de residuos en el corregimiento de Tasajera, zona aledaña a la Troncal del Caribe.

Varios organismos  como El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Universidad del Magdalena, Corpamag, Ejército Nacional, hospital local y la alcaldía municipal, unieron esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa en pro de las familias vulnerables que habitan este sector del departamento del Magdalena que comprende a Tasajera, Isla del Rosario, Palmira.

Las actividades se llevaron a cabo en dos puntos uno en el barrio Adonaí y el otro en el Megacolegio localizado en la calle principal del corregimiento de Tasajera.

Por su parte el alcalde municipal, Wilfrido Ayala Moreno, aseguró que la actividad se constituye en algo histórico para el municipio y agradeció en nombre de toda su comunidad el apoyo humanitario que se ha recibido por parte de de las instituciones y entidades comprometidas desde el inicio de la actividad, las cuales se reunirán en 15 días para evaluar el trabajo adelantado y trazar un derrotero que brinde a esas comunidades soluciones a los problemas que afrontan en materia de vivienda y servicios públicos, principalmente.

VALORACIÓN MÉDICA

Otras de las actividades realizadas fue la jornada integral de vacunación, crecimiento y desarrollo y educación inicial donde participaron 360 familias con 2 mil niños aproximadamente.

Al mismo tiempo los menores de 6 a 18 años participaron  en el programa de generación con bienestar, lesiones pasivas de alto impacto, así como la generación de entornos protectores con las familias.

Otra de las entidades que se vincularon a esta actividad fue la Universidad del Magdalena, la cual en un trabajo conjunto con el Hospital San José entregaron atención médica y odontológica, donde se destacó la valoración nutricional de los infantes que acudieron a este punto de atención.

El mandatario municipal destacó la labor de extracción, recolección y disposición final de casi seis toneladas de residuos sólidos que la misma comunidad arroja en un área aledaña a la carretera Troncal del Caribe: “Esto fue apenas en el primer día y aspiramos a que en los dos días siguientes se logre sacar de ese entorno la mayor cantidad posible de residuos con la colaboración de la misma comunidad que debe tener conciencia de lo riesgoso que resulta para su salud esas malas prácticas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más