HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía realiza encuentro el comunitario por la seguridad

El encuentro comunitario realizado en el municipio de Chibolo, busca fortalecer lazos entre la Policía y el ciudadano.

 

En el municipio de Chibolo se llevó a cabo un encuentro comunitario,   en busca del fortalecimiento de la seguridad, a través de un servicio de policía más cercano con el ciudadano, con la confianza social y credibilidad y el vínculo fundamental de la comunidad en la consolidación de la convivencia, generando más espacios de participación para llevar a cabo las diferentes actividades y campañas que benefician a la población.

La actividad estuvo liderada por el Departamento de Policía del Magdalena bajo el liderazgo del coronel Faber Dávila Giraldo y en despliegue de las estrategias diseñadas en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) y el Plan Estratégico Institucional ‘Comunidades Seguras y en Paz’, con el fin de articular las capacidades institucionales e interinstitucionales y con la realización de del municipio.

El encuentro comunitario se llevó a cabo en el la Institución Educativa San Judas Tadeo Agropecuario, donde asistieron personal de la  Alcaldía Municipal de Chibolo Secretaria  de Gobierno, Inspección  de Policía, Comandante Gaula del Ejercito Nacional,  representantes del Gremio de Ganaderos y comunidad en general.

En el evento la Policía dio a conocer los resultados efectivos de las actividades desplegadas por el Cuadrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria en materia de prevención, disuasión, control y aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia en el municipio de Chibolo.

Por otro lado la ciudadanía contó con un espacio para aclarar sus inquietudes, sugerencias y recomendaciones que conllevan a identificar problemáticas delincuenciales y comportamientos contrarios a la convivencia en el sector urbano y rural; siendo recepcionadas por los funcionarios de acuerdo a sus responsabilidades y competencias de las instituciones que representan y así dar respuestas efectivas a los requerimientos para hacerle frente a los fenómenos presentados, generando de esta manera unos compromisos de corresponsabilidad en la planeación, organización y ejecución de planes, programas y proyectos para alcanzar un clima de seguridad en pro de la convivencia ciudadana, así:

  1. La Policía Nacional en coordinación con la Alcaldía Municipal, se comprometieron al fortalecimiento en la infraestructura y cobertura del programa de la ‘Red de Aliados por un Nuevo País’.
  2. El incremento de las actividades de prevención y control con apoyo de uno de los Cuadrantes Rurales del Departamento de Policía Magdalena, como apoyo a la convivencia y seguridad ciudadana en lo rural a través de una comunicación efectiva con la comunidad.
  3. El acceso a la justicia para la comunidad, con el apoyo de la  Alcaldía Municipal en dotar con elementos de tecnología y logística, para la puesta en funcionamiento de la sede Fiscalía Seccional en Chibolo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más