HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este viernes entregan el Centro de Salud de La Paz

Este es el Centro de Salud que  el próximo viernes será entregado a la comunidad del barrio La Paz.

 

El servicio de urgencias será uno de los que se preste en este moderno Centro de Salud el barrio La Paz que cobijará las necesidades de los sectores aledaños.

 

La Alcaldía de Santa Marta en el marco de la Modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito, entregará a la comunidad el Centro de Salud del barrio La Paz, obra que permite a este sector de la ciudad, cristalizar un viejo anhelos y una urgente necesidad. 

Noticias santa marta

Desde la administración que dirige el alcalde Rafael Martínez se informó que la entrega tendrá lugar este viernes 10 de agosto a las 6:00 de la tarde, esperándose la presencia de los habitante de La Paz y los demás barrios vecinos que se beneficiarán de sus servicios.

Han sido muchos los inconvenientes que se han presentado para la entrega de este y los demás Centros  de Salud, que se encuentran en plena construcción, como el de María Eugenia, Mamatoco y el de Taganga.  

SERVICIOS

Los servicios asistenciales que se prestarán en esta nueva e importante unidad de salud, son consulta externa, con vacunación, medicina general, odontología, crecimiento y desarrollo, atención al adulto y al joven,  además del servicio de urgencia, que tendrá sala de parto, observación y triage, entre otros.

El Centro de Salud de La Paz tendrá un equipamiento biomédico moderno y mobiliario nuevo. Este Centro de salud no solamente estará al servicio de la comunidad del barrio La Paz, sino de sectores aledaños que urgen de estos servicios, además su cercanía a la Troncal del Caribe será de mucha utilidad para atender eventuales accidentes de tránsito.

Durante la última reunión entre con  la comunidad y las autoridades distritales, en  cabeza del secretario de salud Julio Salas, también estuvo el Alcalde de la Localidad Tres, Turística Perla del Caribe, Isaac Pertuz, quien afirmó sentirse orgulloso de esta infraestructura y que los servicios que se van a prestar van a ser acordes con las necesidades de esta importante comunidad.

MUCHAS PROTESTAS

Una parte de los habitantes del populoso barrio La Paz, con sus respectivos líderes estuvieron protestando durante todos estos meses, para que por fin se terminara la obra y se entregara, pues hace mucha falta en esta creciente comunidad.

Además se quejaban de las instalaciones en donde se estaba prestando el servicio, pues no reunía las condiciones para atender las urgencias que allí de presentaba, mientras que otra sector era más cauto y decía que esperaban para que se les entregar el Centro de Salud con todo los equipos y especialmente que fueran nuevos, como en efecto de ha anunciado que será la dotación.

Antes de la entrega de este Centro, el alcalde Rafael Martínez hizo entrega de una ambulancia para atender las necesidades de este Centro de Salud que estará en funcionamiento desde el próximo viernes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más