HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Colombia de polo acuático sub18 al mundial de Hungría

La Selección Colombia de Polo Acuático en la categoría Sub18 se desplazó a Hungría para competir desde el 11 de agosto en el Campeonato Mundial Juvenil, que reúne a 20 equipos en Szombathely hasta el 19 de agosto.

Los países se encuentran divididos en cuatro grupos para la ronda preliminar y el equipo nacional hace parte del Grupo D con Serbia, España, Canadá y Arabia Saudita.

 

“Serbia y España son los rivales más fuertes del grupo, opcionados a ganar el campeonato del mundo. El partido contra Canadá puede ser más parejo y con Arabia Saudita será la primera vez que nos enfrentemos”, aseguró Juan Esteban Vásquez, seleccionador nacional de Colombia.

El proceso de clasificación para llegar hasta esta cita mundialista inició en 2016, cuando llegaron a la final del Suramericano sub 16. Esta posición le valió a Colombia la participación en el Panamericano sub 17 de Lima, donde lograron el cuarto puesto y así la clasificación de forma directa al mundial de este año.

Vásquez tiene altas expectativas con el equipo: “es un grupo que en su mayoría va a debutar en un primer mundial juvenil. Van 11 deportistas y se espera hacer una muy buena presentación. Habrá dos partidos importantes contra Canadá y Arabia Saudita. España y Serbia son los rivales más difíciles del grupo”.

La selección sub18 de Polo Acuático se encuentra concentrada en Medellín, ultimando detalles tácticos y con preparación física de alta intensidad. El equipo lo conforman 11 deportistas, el entrenador Juan Esteban Vásquez y el asistente técnico Sebastián Zapata.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más