HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque anuncia visita a ecuador para seguir mejorando relación

El presidente electo Iván Duque Márquez, durante la tarde de este lunes, atendió diversas reuniones bilaterales con mandatarios de la región, que le acompañarán durante su posesión que se cumplirá este martes a las 3:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar. 

Tras su cita con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, Duque Márquez señaló que “acordamos realizar pronto una reunión de los gabinetes binacionales, para avanzar en aspectos comerciales, cooperación en seguridad y conocer iniciativas ecuatorianas de telecomunicaciones y educación”.

 

El mandatario nacional expresó que espera ir prontamente a esa país. 

A su turno, el presidente de Ecuador, a su llegada a Catam, en una breve declaración sostuvo que «vengo en nombre del pueblo ecuatoriano, como su Presidente, a desearle al nuevo presidente la mejor de las suertes, el mejor destino de aciertos en beneficio de este querido y entrañable pueblo colombiano». 

Otro mandatario que ya está en Bogotá es el de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien indicó: «felicitaciones por la fiesta democrática que significa la transición de mando de la cual vamos a ser parte». 

Para mañana martes está prevista la llegada de los presidentes de Chile, Argentina, República Dominicana y Bolivia. Ellos aterrizarán en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam). El primero en llegar será Sebastián Piñera, Presidente de Chile, a las 9:31 de la mañana. Lo seguirán los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri, a las 10:08 de la mañana; República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, a las 10:50; y Bolivia, Evo Morales, a las 10:55. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más