HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinCIT entrega ganadores del concurso de fotografía turística

El primer puesto lo ocupó Alejandro Ordosgoitia Morales, con la fotografía titulada ‘La danza de las rayas’, tomada en Cayo Acuario, San Andrés Islas.

 

Después de los colombianos, los viajeros de Venezuela (con 16 fotos) fueron los que más participaron entre los concursantes extranjeros, seguidos de Argentina, con 14 fotos. Los colombianos constituyeron el 97%, con un total de 2.109 fotografías.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó los nombres de los ganadores de la novena edición del concurso de fotografía turística ‘Revela Colombia’, premios que ostentan cuatro viajeros colombianos y un uruguayo.

El tema de esta edición del concurso, en la que participaron 2.175 fotografías de viajeros colombianos y países de América y Europa, estuvo enmarcado por la campaña ‘Es el momento de Colombia. ¡Seguro te va a encantar!’ que, desde noviembre pasado, a través de 45 rutas turísticas que recorren más de 212 municipios en 32 departamentos, viene promoviendo aquellos destinos que no nos dejaba conocer el conflicto.

Las fotos debían estar relacionadas con costumbres, gastronomía, cultura regional, atractivos naturales, patrimoniales y paisajes, antes desconocidos por la mayoría de los viajeros, que ahora pueden ser testigos de que sí es posible recorrer, explorar y disfrutar de las riquezas naturales y culturales de Colombia.

Las imágenes ganadoras pasaron por un proceso de selección en el que el jurado tuvo en cuenta la promoción del turismo en lugares emblemáticos, e incluso desconocidos de Colombia.

También se exigía que fueran fotografías contemporáneas, tomadas en los últimos años, en color o blanco y negro, inéditas y con importantes valores conceptuales como: manejo de la luz, encuadre, composición y enfoque. Se aceptaron manipulaciones básicas de color, contraste y nitidez, siempre y cuando la foto no hubiera perdido sus condiciones naturales.

El concurso, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se abrió el pasado 23 de febrero de  2018 y se cerró el 2 de mayo del mismo año.

“No hay duda de que Colombia hoy es vista con otros ojos. Concursos como este permiten que los turistas exploren destinos que hasta hace unos años eran imposibles de visitar. Estos esfuerzos fortalecen la promoción de los territorios, ayudan a las economías locales y mejoran la calidad de vida de estas comunidades”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía ‘Revela Colombia 2018’ son: Primer puesto: Alejandro Ordosgoitia Morales, con la fotografía titulada ‘La danza de las rayas’, tomada en Cayo Acuario, San Andrés Islas, quien gana 12 millones de pesos. Segundo puesto: Joel Adrián Pérez Barrios, con ‘La gaita, instrumento musical para la construcción del tejido social’, tomada en los Montes de María (Bolívar), quien gana 10 millones de pesos. Tercer puesto: Leandro Baptista Borgarelli, con la imagen ‘Revelación a color’, tomada en el barrio Getsemaní de Cartagena. Gana 8 millones de pesos.

Cuarto puesto: John Jair Londoño Garzón, con la fotografía titulada ‘Las Corocoras del Llano’, tomada en Arauca. Gana 6 millones de pesos y Quinto puesto: Jhonny Ronald Narváez Olarte, con la imagen ‘Mirada Amazónica’, tomada en Amazonas, y recibe 4 millones de pesos.

Después de los colombianos, los viajeros de Venezuela –con 16 fotos– fueron los que más participaron entre los concursantes extranjeros, seguidos de Argentina, con 14 fotos. Los colombianos constituyeron el 97%, con un total de 2.109 fotografías.

Las 100 mejores fotografías seleccionadas por el jurado, de acuerdo con los requisitos incluidos en las bases del IX Concurso Nacional de Fotografía ‘Revela Colombia 2018’, serán publicadas en la novena versión del libro Revela Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más