HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gobierno de Santos fortaleció el turismo sostenible’: Cotelco

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.

Las autoridades en el Distrito no pueden bajar la guardia con los operativos en contra de la informalidad y hotelería paralela, asegura el gremio hotelero.

El gremio que reúne a los empresarios de la industria ‘sin chimeneas’ en Colombia reconoce que durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se fortaleció el turismo mediante el mejoramiento de la sostenibilidad y la competitividad turística.

Así lo precisó Omar García Silva, en calidad de presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística (Cotelco), capítulo Magdalena, quien destacó el loable trabajo que se hizo conjuntamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fontur y demás autoridades.

El vocero de los hoteleros afirmó que el papel que desempeñó la ministra María Claudia Lacouture en su momento fue clave para poder impulsar el destino y posicionarlo no solo nacionalmente sino a nivel mundial. Ponderó el apoyo genuino de la viceministra Sandra Howard Taylor y de todos sus colaboradores en la apuesta al turismo náutico con el arribo del Rally World ARC a la Marina internacional de Santa Marta. 

Al referirse a las expectativas con el nuevo gobierno que presidirá Iván Duque Márquez desde este 7 de agosto, dijo que es importante unificar una agenda común de ciudad-región en donde se prioricen temas urgentes en el destino como el Proyecto de Acueducto y Alcantarillado para la ciudad de Santa Marta, la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar que faciliten el aterrizaje de aviones con mayor autonomía de vuelo que lleguen directamente desde el cono sur, Europa y Norteamérica.

‘‘Otro de los proyectos que requiere la ciudad para su mejoramiento turístico es el Camellón de El Rodadero y la construcción de los muelles para las embarcaciones menores. Así mismo se requiere continuar la segunda fase de recuperación del centro histórico incluyendo el camellón de la bahía’’, indicó García.

Según el vocero de Cotelco Magdalena las autoridades en el Distrito no pueden bajar la guardia con los operativos en contra de la informalidad ni la denominada hotelería paralela, de allí la necesidad de aumentar el personal adscrito a la Policía de Turismo con quienes se ejerce una labor valiosa en las playas con vocación turística y lugares emblemáticos.

García Silva comentó además que el gremio tiene un compromiso con la prestación de unos servicios de calidad que permitan a los visitantes vivir experiencias únicas en los distintos establecimientos aprovechando las bondades naturales, ríos, paisajes y nuevos productos diferentes a sol y playa.

 ‘‘Desde Cotelco Magdalena vamos a seguir fortaleciendo los Sistemas de Información Turística para tener datos que ayuden a la toma de decisiones, fomentando un entorno favorable para los negocios, buscando la seguridad jurídica a los proyectos del turismo’’, recalcó.

Recordó que el gremio mantiene una agenda de capacitación constante en un trabajo articulado a través del Viceministerio de Turismo y Fontur que en estos años dio resultados positivos lo que ha consolidado el Citur-Situr.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más