HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taganga tendrá despacho de embarcaciones: Dimar

El capitán de Fragata, , Juan Pablo Huertas Capitán de Puerto de Santa Marta, destacó que se busca promover y velar por la vida humana en el mar y protección del medio marino.

El objetivo es aumentar los controles y verificación de todas las embarcaciones menores que realizan diferentes actividades marítimas.

 

En el marco institucional de la Seguridad Integral Marítima, la Capitanía de Puerto de Santa Marta en coordinación con Guardacostas, las entidades del distrito y los diferentes gremios de la comunidad de Taganga, como pescadores y prestadores de servicios marítimos, realizarán la instalación de los Despachos de embarcaciones menores de estos sectores.  

“Esta labor se llevará a cabo mañana este miércoles 8 de agosto a partir de las 10 a.m. con el fin de mejorar los controles, verificación y vigilancia de todas las embarcaciones menores que realizan las diferentes actividades marítimas, en aras de promover y velar por la vida humana en el mar y protección del medio marino. Desde la Dimar continuamos desarrollando labores que garanticen una correcta prestación del servicio, que cada uno de los pasajeros de las lanchas llegue seguro a su destino”, comunicó, el Capitán de Fragata, Capitán de Puerto de Santa Marta, Juan Pablo Huertas.

Es de destacar que la Capitanía de Puerto en el corregimiento de Taganga contribuyó a que las comunidades de pescadores artesanales lograran el desarrollo formal de la actividad de transporte y turismo en reemplazo de las actividades tradicionales de pesca. Por lo tanto, la Asociación de pescadores artesanales de Taganga inició una de las más importantes tareas en el proceso de legalización de su empresa asociativa que desarrolla la actividad de transporte de pasajeros hacia los sitios emblemáticos para el turismo y descanso de playa en este corregimiento.

De tal forma, que en este corregimiento se lograron suplir las necesidades de capacitación para la formalización de las competencias de transportadores de pasajeros y la posterior obtención de la licencia de navegación de las actividades marítimas, las cuales ha aumentado su demanda de manera importante.

LA PROBLEMÁTICA DE TAGANGA

Cabe recordar que en Taganga, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, había focalizado de manera particular la problemática de las lanchas ilegales, por ello fue un gran avance la certificación de los pescadores, quienes ahora desarrollan la labor de transporte marítimo de manera legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más