HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito pide a venezolanos tramitar el PEP 

De acuerdo con el censo en la ciudad hay un total de 10.212 ciudadanos del vecino país que serán beneficiados con las ´gabelas´ migratorias expedidas por el Gobierno nacional.

Hasta el 4 de octubre podrán realizar el trámite.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), realizó una invitación a todos aquellos inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv), a que inicien lo más pronto posible el trámite para acceder al Permiso Especial de Permanencia (PEP) que les concede el gobierno nacional.

El director de la Ogricc, Jaime Avendaño, registró que esa autorización les está siendo otorgada hasta por dos años a quienes figuren en este listado. La convocatoria nacional inició el jueves 2 de agosto y tendrá como fecha límite para la diligencia el jueves 4 de octubre de 2018.

Lo anterior, se da  en el marco de la Iniciativa del Ramv, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y del Decreto 1288 del 25 de Julio de 2018, por medio del cual se adoptan medidas para el ingreso y la permanencia de las personas sujetas a este registro, a quienes se le brindará  garantías para acceder a la oferta institucional del estado en materia de salud, educación y empleo.

El trámite podrá ser diligenciado únicamente a través de la página web de Migración Colombia (http://migracioncolombia.gov.co

Inicio

Portal web de la autoridad de Control Migratorio y de Extranjería del Estado Colombiano.

migracioncolombia.gov.co

 “No es necesario trasladarse hasta las instalaciones de Migración, no necesita tramitadores y es totalmente gratuito, sólo se necesita número de identificación, fecha de nacimiento y número de registro del Ramv, con estos datos la página les generará un documento en Pdf con el PEP, que podrá imprimir cuántas veces quiera. No se dejen engañar”, señaló Avendaño.

La diligencia podrá ser realizada de forma organizada, gracias a un protocolo establecido en forma de “Pico y Placa”, relacionado directamente con el número de registro entregado en este caso por la Ogricc a los ciudadanos inscritos. Por ejemplo  las personas con número de Ramv entre el 1 y el 14.572, están habilitadas desde el 2 de agosto para diligenciar su PEP, mientras que las personas con números de registro entre el 14.753 y el 30.213, han sido habilitadas a partir de hoy viernes 3 de agosto para gestionar el trámite.

Por la naturaleza de la dinámica y para evitar confusiones, el listado de fechas y números de registro han sido publicadas en la página de Migración Colombia, donde además se podrá consultar  el número de registro que le fue asignado, acceder a un ABC para la fácil comprensión y realización del proceso, así como realizar consultas sobre el estado del trámite del PEP.

De acuerdo a la información entregada por la Ungrd y la Presidencia de la República, el decreto facilitará la regulación temporal de 253.575 núcleos familiares de ciudadanos venezolanos, de los cuales 15.413 corresponden al departamento del Magdalena y 10.212 familias a Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más