HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado en Cauca deja un policía muerto y tres heridos 

Los hechos se presentaron en los municipios de Padilla, Suárez y Santander de Quilichao.

En un primer hecho un atentado con una motocicleta cargada con explosivos, causó la muerte de un intendente de Policía identificado como Edier Burbano, y dejó con heridas al patrullero Cristian García Albán y al auxiliar Carlos Valencia. El hecho se reportó en el casco urbano del municipio de Padilla, al norte del departamento del Cauca.

 

De acuerdo al reporte oficial, la motocicleta fue abandonada frente a la estación de Policía y cuando el intendente la llevaba hasta el lugar, explotó causándole la muerte de forma instantánea. Ricardo Cifuentes, secretario de gobierno encargado, señaló que el hecho no dejó afectaciones en la población civil y que por el momento se desconoce quiénes serían los autores del atentado.

Los dos uniformados heridos permanecen en centros asistenciales del norte del Cauca y por el momento el reporte de los galenos indica que están fuera de peligro.

El gobernador del departamento, Óscar Campo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estos hechos. “Lamento profundamente la muerte del intendente Edier Burbano, víctima del atentado en Padilla. Total solidaridad con la Policía y no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables”, expresó el mandatario de los caucanos.

Por otra parte en el municipio de Suárez, también al norte del departamento, supuestos disidentes de las Farc lanzaron un artefacto contra las instalaciones de Policía, causándole heridas a un uniformado que fue alcanzado por las esquirlas. Otros policías presentes en el lugar salieron ilesos del atentado.

El otro hecho que alteró el orden público se registró en la localidad de Santander de Quilichao, donde una motocicleta con explosivos fue detonada frente a la sede de la Registraduría de ese municipio. Afortunadamente el ataque solo dejó daños materiales.

Por el momento las autoridades del Cauca no han identificado a los autores de estos atentados, pero se creería se trata de disidentes de Las Farc.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más