HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fuerte sismo sacude varias regiones del país

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

El Servicio Geológico Colombiano informó que hacia las 10:53 de la mañana de este 7 de agosto se presentó, según un boletín preliminar, un temblor de magnitud de 6.1. Según la información, el epicentro del movimiento telúrico fue en La Mesa de Los Santos, Santander.

 

Más tarde, en un boletín actualizado, el Servicio Geológico reportó que la magnitud fue de 5.8 con profundidad de 150km, reiterando el epicentro en La Mesa de Los Santos en Santander.

En el momento del temblor el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acababa de bajar de su avión en Bogotá para asistir a la investidura del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque.

Usuarios de las redes sociales notificaron que el sismo se sintió, entre otras zonas del país, en Barranquilla, Coveñas, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Floridablanca, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Girardot, Villavicencio y Santa Marta.

Por su parte, organismos de socorro del Meta entregaron un reporte de tranquilidad en todos los municipios del departamento. La Defensa Civil reportó normalidad luego de hacer un barrido por todo el territorio. En Villavicencio se movieron los edificios altos pero no se registró ninguna avería.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más