Cultivos ilícitos y Venezuela, preocupaciones que EE.UU. le manifestó a Duque

251

La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien está en Colombia para asistir al acto de posesión del presidente electo Iván Duque, afirmó que tras un diálogo con el mandatario, le manifestó en nombre del presidente Donald Trump, la preocupación que este mantiene en relación al aumento de cultivos de coca y la situación con Venezuela.

“El presidente Trump está muy preocupado por el incremento de los cultivo de coca en los últimos años y de cómo se puede lidiar con Venezuela, pensamos que Colombia lo ha venido haciendo bien, teniendo que lidiar con cientos de inmigrantes. Esta es una preocupación para Estados Unidos”, dijo la embajadora.

 

Haley, aseguró que en la conversación que sostuvo con Duque hablaron de la erradicación de cultivos ilícitos y de la sustitución voluntaria. Agregó en nombre de los Estados Unidos, le manifestó cómo piensa manejar el tema en las áreas rurales.

“Las áreas rurales son realmente clave en la erradicación y él tiene múltiples ideas con las que planea empezar en este tema. Lo que me pareció impresionante es que no solo está pensado en la erradicación, sino en el desarrollo”, añadió la diplomática.

De acuerdo a la embajadora, el presidente Duque también quiere resultados inmediatos en esta materia, al igual que Estados Unidos y por esta razón le manifestó el apoyo, argumentando que este tema no solo le concierne a ambos países sino a la región en su conjunto.

En cuanto a Venezuela, Haley aseguró que este es un tema de gran importancia para su país. “Estamos muy preocupados por las personas en Venezuela y por la región entera porque muchos países tienen que lidiar con ese problema. Ninguno de nosotros podemos pararnos a mirar que eso suceda”.

La embajadora ratificó el apoyo de Estados Unidos a Colombia en las diversas áreas cobre las que han venido trabajando.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte