HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Macri, Piñera, Morales y Medina, los últimos en llegar para la posesión de Duque

En la mañana de este martes arribaron al aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), de Bogotá, los últimos mandatarios de varios países de la región para asistir a la ceremonia de posesión del presidente Iván Duque Márquez.

El primero en llegar fue Sebastián Piñera, sobre las 9:30 de la mañana, quien le deseó al nuevo mandatario de Colombia “un gobierno de progreso, de justicia y de paz (…) Sentimos el compromiso de todos los países que conformamos la Alianza del Pacífico de colaborar a que nuestra América Latina también se reencuentre en plenitud con los caminos del desarrollo, de la democracia y de la paz».

 

Por su parte, el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, aseguró a su llegada que «una alegría estar de nuevo acá de visita trayéndole un saludo afectuoso del pueblo argentino, diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano y cada vez encontrar más cosas en las cuales poder colaborarnos».

Asimismo, otro de los mandatarios que llegó a la capital del país fue el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, quien llegó sobre el medio día acompañado de varios funcionarios de su gobierno.

El último en llegar al país fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró: «Felicitar y desearle mucho éxito al hermano, nuevo Presidente, Iván Duque. Esperamos, como siempre, el bien de nuestro pueblo en América Latina».  

Por su parte, a la Sala VIP de la Cancillería en el aeropuerto El Dorado arribó el Canciller de Perú, Néstor Popolizo, y el Alcalde de Miami, Francis Suárez.

De esta forma, estos fueron los últimos invitados en arribar al país para la ceremonia de posesión del presidente Iván Duque, que se llevará a cabo en pocos minutos en la Plaza de Bolívar.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más