HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juan Manuel Santos desplazó a Misael Pastrana en el Hall de los presidentes

En el tradicional hall de los presidentes en la Casa de Nariño en donde están colgados los cuadros de quienes han sido mandatarios del país, desde este martes aparecerá el óleo de Juan Manuel Santos. 

El cuadro, pintado por el maestro Juan Cárdenas, es diferente a los demás que están colgados en esa pared del salón de conferencias del Palacio Presidencial; pues además de ser el más grande, la imagen del jefe de Estado saliente no aparece como el tradicional retrato, sino que lo hace de cuerpo entero y con un fondo en donde lucen parte de las cordilleras del país y un cielo muy azul y grandes nubes. 

 

Lo curioso es que para ubicar el cuadro de Santos en esta galería de mandatarios se tuvo que desmontar, al menos por el momento, la imagen del expresidente conservador Misael Pastrana Borrero quien gobernó a Colombia entre 1970 y 1974. 

Como si fuera poca esta coincidencia, el óleo de Santos se ubica a la derecha del cuadro de Álvaro Uribe Vélez, quien le antecedió en el mandato. El Pastrana que sí está en el hall de los mandatarios es el de Andrés Pastrana, presidente entre 1998 y 2002 e hijo de Misael Pastrana. 

El maestro Juan Cárdenas nació en Bogotá en 1939, se formó académicamente en la Escuela de Diseño de Rhode Island, es licenciado en Bellas Artes («B. F. A.», inglés «Bachelor of Fine Arts»), Providence, Rhode Island, EE. UU. 

Fue caricaturista en El Tiempo, La República, El Espacio y la revista FlashHa y ha sido profesor de pintura, dibujo y anatomía en la Universidad de los Andes. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más