HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

reducir las brechas entre ricos y pobres

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que la equidad es el propósito final de la legalidad y el emprendimiento, donde se tiene que derrotar “la exclusión” y se deben “reducir las brechas entre ricos y pobres”.

El nuevo mandatario de los colombianos aseguró que quiere que este gobierno “sea recordado como el gobierno de la justicia social, quiero que nuestro gobierno sea recordado por trabajar por la equidad”, ya que ésta “no se genera por decreto, ni mucho menos en las ilusiones perniciosas del populismo que ha causado estragos en varios países de la región”.

 

Duque Márquez encarriló parte de su discurso a hablar sobre la equidad, donde aseguró que se debe empezar a construir mirando hacia el Pacífico, las comunidades indígenas, la Orinoquía, la Amazonía y muchos lugares del territorio colombiano golpeados por la violencia, por la corrupción, por el abandono institucional del Estado.

“Vamos a estar en todas estas regiones actuando con el diálogo social y tomando decisiones que permitan corregir los errores del pasado. La protesta social es un derecho y un mecanismo de expresión social, pero no puede estar por encima de los derechos de los demás ciudadanos”, dijo Duque al asegurar que se van a enfocar en el diálogo social para superar estas adversidades.

Así mismo, aseguró que la agenda de equidad “aborda la educación con un enfoque integral de primera infancia, ampliación de la jornada única con doble alimentación, promoción de la formación para el empleo y la doble titulación, ampliación de la universidad gratuita para los más vulnerables y valoración de nuestros profesores”.

También se refirió a la salud como prioridad, donde se debe “sanear financieramente el sistema, denunciar y derrotar la corrupción, despolitizar hospitales públicos, incorporar la calidad del servicio como elemento de remuneración y de sanción a las EPS”.

Aseguró que la equidad también tiene que ver mejorar las condiciones del adulto mayor, los derechos de los trabajadores y resaltó que es importante realizar una reforma pensional sostenible que permita asignar los subsidios hacia los más pobres.

Dentro de su gobierno también estarán como prioridad los programas de vivienda, la inclusión de la población discapacitada, las minorías étnicas y los sectores sociales.

“Equidad también es la responsabilidad que como sociedad tenemos de atender a nuestros hermanos venezolanos en su condición de migrantes y que hoy tocan nuestras puertas”, dijo Duque, al tiempo que resaltó el papel que jugará el deporte y la cultura “para que el talento se traduzca en progreso”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más