HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Legalidad, emprendimiento y equidad son el compromiso con el medio ambiente”

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su discurso de posesión, manifestó que el país será construido desde “la legalidad, el emprendimiento y la equidad para adquirir un compromiso con el medio ambiente” y se comprometió a que durante los próximos cuatro años fortalecerá el Sistema Nacional Ambiental.

“En los próximos cuatro años vamos a fortalecer el Sistema Nacional Ambiental, aumentar exponencialmente las fuentes renovables de energía, promoveremos el uso masivo de los vehículos eléctricos, aplicar una estrategia nacional contra la deforestación y crear una cultura colectiva de protección de nuestros páramos, nuestras fuentes de agua, nuestra biodiversidad, mientras nos hacemos más conscientes de reducir la huella individual de carbono”, dijo el mandatario.

El presidente Duque resaltó que “seremos un país que aplique a todos los sectores productivos la idea del respeto inequívoco al medio ambiente bajo la premisa de producir conservando, conservar produciendo”. Además, sostuvo que el país no se va a quedar “rezagado” frente al mundo en temas de ciencia, tecnología e innovación.  

“Vamos a revivir la ‘Comisión de Sabios’ creada en los años 90, ponernos la meta de duplicar la inversión en el sector y utilizar mejor los recursos de las regalías para aplicar el conocimiento hacia el porvenir científico del país”, afirmó el reciente posesionado jefe de Estado.

COLOMBIA FRENTE AL MUNDO

Frente a la política exterior, Iván Duque indicó que se buscará el respaldo internacional a su agenda de “presente y de futuro para actuar con convicciones y principios irrenunciables”. El presidente de la República fue enfático al decir que hará respetar la ‘Carta Democrática Interamericana’ “con palabras y argumentos y sin ninguna actitud bélica”.

“Vamos a promover la libertad de los pueblos de la región y denunciaremos en los foros multilaterales, con otros países, las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos (…) Protegeremos nuestros territorios, nuestras fronteras, nuestra riqueza y fortaleceremos la cooperación multilateral en materia de inversión, seguridad, innovación, comercio y ciencia y tecnología”, dijo Duque.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más