HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patriótica celebración del Día del Ejército Nacional

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López  izó el pabellón nacional en compañía de oficiales y soldados del Ejército

 

En la Base Militar de El Banco, El Alcalde municipal, Víctor Rangel López, en compañía del Capitán Héctor Martínez Nieto, Oficial de Operaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N° 5 General José María Córdova, y el Comandante de Estación de Policía El Banco, Subteniente Nurdín Herrera, izaron el Pabellón Nacional para conmemorar la Batalla de Boyacá, los 199 años del Ejército Nacional de Colombia y el día de la Bandera.

La batalla de Boyacá se desarrolló el 7 de agosto de 1819 y es conocido como el evento que concluyó la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII y tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810. En memoria de este importante episodio, se institucionalizó el Día del Ejército Nacional.

Debido a esta fecha tan importante, el Alcalde Víctor Rangel López, en sus palabras a los uniformados de la Base Militar, expresó su agradecimiento por la labor que realizan para mantener la seguridad en el municipio y sus corregimientos, y manifestó que se considera un soldado más, que está atento a atender cualquier requerimiento que tengan los banqueños.

Luego del acto protocolario, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base en compañía del Secretario de Gobierno, David Rivadeneira y el Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortiz.

En esta fecha especial para la Nación, la administración del Gobierno del Pueblo hizo un llamado a toda la comunidad banqueña, para que izaran la bandera de Colombia, como una muestra de civismo y respeto por las fiestas nacionales.

Izar el pabellón no es solo una obligación, la cual está establecida en el Decreto 1967 de 1991, sino un deber de todos los colombianos, como una muestra de patriotismo y respeto por nuestros símbolos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más