HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan insumos para proyecto agropecuario

Los pequeños ganaderos durante la jornada de capacitación en el corregimiento de Cabrera.

 

En el corregimiento de Cabrera, municipio de Pijiño del Carmen socializaron la entrega de insumos para proyecto agropecuario con el propósito de fortalecer y educar a través de capacitaciones a los pequeños ganaderos de la región.

La actividad contó con la presencia de funcionarios de la corporación CORPODIMARP, Alcaldía Municipal, y la Unidad de Asistencia Técnica Municipal UMATA, quienes capacitaron a los pequeños ganaderos para que hagan buen uso de las herramientas suministradas.

Este proyecto beneficia a 197 pequeños ganaderos del municipio con el propósito de incentivar la producción ganadera en este sector y mejorar la calidad de vida de quienes se dediquen a este negocio, el cual es fue aprobado por el Ministerio  de Agricultura y la O.E.I (Organización de Estados Iberoamericanos). Gracias a la gestión del  alcalde municipal Orlando Manchado Machado.

CONTENIDO DEL KIT

A cada uno de los pequeños ganaderos que hicieron parte del programa les fue entregado un kit pata realizar pruebas de mastitis al ganado, el cual no es más que la respuesta inflamatoria de la glándula mamaria de las vacas causada por bacterias y que perjudica al ganado y a sus dueños.

El kit contiene: Envases  de reactivos, una raqueta y  un sellador de pezón, con los que se podrá hacer pruebas de diagnóstico en las vacas de manera individual.

MÁS CAPACITACIONES

Con el propósito de prevenir esta enfermedad en el municipio de Pijiño del Carmen,  continuarán  realizándose  más entregas de kits para la realización de las pruebas, así como capacitaciones del proyecto de fortalecimiento de la actividad pecuaria, mediante dotación de activos productivos que mejoren la capacidad productiva y la generación de ingresos de las familias productoras de ganados bovino, para los pequeños ganaderos del municipio, así lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad Municipal de  Asistencia Técnica  Agropecuaria Carlos Contreras Hoyos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más