HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chibolo celebró mesa de Infancia y Adolescencia

La mesa de Infancia y Adolescencia realizada en Chibolo, busca proteger a la población especialmente a los más pequeños del municipio.

 

La Administración Municipal de Chibolo, en cabeza de su alcalde Hernán Barrios Orozco, instaló la mesa de Infancia y Adolescencia con la presencia de personal de  la Alcaldía Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Registraduría, Policía Nacional, La Alcaldesa infantil, representantes de las EPS e  Instituciones Educativas del municipio.

 

El evento tuvo como objetivo fundamental la socialización de los lineamientos para la implementación de la política pública de Infancia y Adolescencia en el municipio y de esta forma dar cumplimiento a la ley 1098 de 2016, del código de infancia y adolescencia, el cual tiene como finalidad garantizar a los niños, niñas y adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de una familia.

Durante la actividad se organizaron las temáticas dirigidas a toda la familia, debatiendo el portafolio de ofertas existentes por parte de cada una de las entidades que trabajan para el beneficio de la población antes mencionada.

Por otro lado también  fueron presentadas las estadísticas de los programas de vacunación y embarazos en adolescentes así como los programas articulados con diferentes entidades y como estas están trabajando para el beneficio de la población.

La Mesa de Infancia y Adolescencia es un espacio de articulación, construcción y análisis interinstitucional entre los diferentes actores que están llamados a crear propuestas y realizar seguimiento y evaluación de estrategias y acciones en el marco de política pública.

Por otro lado se socializó el plan de trabajo sobre el consumo de sustancias psicoactivas, trabajo infantil, violencia sexual y de género, finalizando con la política pública actualizada, las demás instituciones que hacen parte de la mesa de infancia y adolescencia, también rindieron informe de sus avances y compromisos adquiridos en el último consejo de política pública social.

FUNCIONES

La Mesa de Infancia y Adolescencia dentro de sus principales funciones destaca: Adaptar y armonizar plan de acción del SNBF, socializar y aplicar el manual operativo del SNBF, promover la participación de niños, niñas y adolescentes, emitir recomendaciones sobre gasto público dirigido a IAF, promover participación del delegado de RPI y fomentar la creación de dicha red en su territorio, analizar volubilidad de integración de mesas de temas de IAF, definir modelo de articulación presentar al CPS informes de estado de realización de derechos, entre otras funciones que buscan proteger a la población especialmente a los más pequeños del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más