HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bournemouth compró  a Jefferson  Lerma

El volante colombiano había renovado su contrato con el club español hasta 2022 pero posteriormente se dejó seducir por la Premier League, en donde espera continuar cosechando éxitos en su carrera.

Jefferson Lerma llega proveniente del Levante de España al Bournemouth, que pagó 30 millones de euros por el 90% de su pase. El equipo inglés hizo oficial al colombiano tras superar las pruebas médicas.

 

Lerma firmó por cinco años y se convirtió en el traspaso más alto en la historia del Levante y en el fichaje más caro para el club inglés. Jugó tres temporadas en España y es del proceso de la Selección Colombia de Mayores, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018.

«Estoy muy feliz de ser jugador del Bournemouth. La transferencia fue larga porque los clubes tardaron un tiempo en llegar a un acuerdo, pero lo más importante es que estoy aquí y todos obtuvimos lo que querìamos al final», afirmó el volante.

«Siempre me ha gustado el estilo del fútbol de la Premier League y estoy muy contento por esta oportunidad. Espero con ansias hacer cosas importantes para este club», agregó Jefferson.

El jugador de la Selección se vio sonriente en una foto en su cuenta de Instagram, la cual confirmaba su presencia en Inglaterra. Bournemouth espera ser protagonista esta temporada tras finalizar la campaña pasada en el puesto 12 de la Premier.

El técnico del equipo, Eddie Howe, elogió al colombiano: «Jefferson es un jugador extremadamente talentoso y un muy buen atleta que traerá un juego diferente a nuestro mediocampo. Tiene muchas cualidades que se adaptarán a la Premier League y estoy ansioso por trabajar con él».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más