Inscripciones abiertas para los Scouts en el Magdalena

273

Los Scouts hacen el llamado a adultos comprometidos con la causa, para enseñar a los niños y jóvenes, a través de su metodología y principios, a ser mejores ciudadanos.

Los Scouts extienden la invitación a los adultos que desean trabajar con niños, niñas y jóvenes, para que se vinculen a esta causa social.

 

La Asociación Scouts de Colombia ha desarrollado su labor formativa desde el 22 de junio de 1913, cuando fue reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout, y hasta el día de hoy, se encuentran organizados en 26 regiones, constituyendo el movimiento juvenil más grande del país.

Precisamente, para seguir fortaleciéndose como grupo y avanzar positivamente en sus actividades, los Scouts extienden la invitación a los adultos que desean trabajar con niños, niñas y jóvenes, para que se vinculen a esta causa social.

Desde la dirigencia nacional, encabezada por el Scouter Samuel Castillo Berrío, buscan enaltecer su labor y abarcar todas las poblaciones en pro de la formación integral en valores, el auto aprendizaje por acción y contribución de un mundo mejor, para ser buenos ciudadanos.

Ser mayor de edad, tener un tiempo libre, trabajar en equipo y gustarle las actividades con jóvenes y niños, responsabilidad y compromiso, son algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados en hacer parte del movimiento Scout.

Asimismo, pueden contactarse al número de celular 304 615 21 11 o enviar sus datos al correo electrónico [email protected] y comunicarse con el señor Juan Carlos Montesino, coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas del grupo Scouts en el Magdalena

Cada actividad de los Scouts es una experiencia y una gran oportunidad para ayudar a los jóvenes al desarrollo de su autoconocimiento y cubrir sus necesidades de explorar, descubrir el mundo que los rodea; por eso, sus trabajos están orientados por sus superiores y padres de familia, con tareas de acompañamiento.

El movimiento Scout permite a niños y jóvenes descubrir el mundo más allá de la escuela, aprender de los demás y compartir este conocimiento con otros; desarrollando el autoconocimiento, ayudando a otros, descubriendo, aprendiendo y respondiendo a las necesidades que el mundo exige, siempre asumiendo la responsabilidad de construir un mundo mejor y en paz.

Para lograr ese propósito, los Scouts hacen el llamado a adultos comprometidos con la causa, dispuestos a dar lo mejor de sí, a aprender a ser excelentes dirigentes para enseñar a los niños y jóvenes, a través de su metodología y principios, a ser mejores ciudadanos.

“El objetivo del jefe nacional también es motivar a la parte adulta, porque en estos momentos necesitamos personas adultas para que hagan parte de la dirigencia Scout del Magdalena; formarlos y capacitarlos para que se comprometan en la formación de niños y jóvenes”, dijo Juan Carlos Montesino, coordinador de relaciones públicas de los Scouts Magdalena.

El dirigente Scout es la persona responsable y conductor esencial de la aplicación del método guía/scout en la unidad, a través de la socialización en pequeños grupos; de la experiencia con base en la acción, de la vivencia de valores y de una programación de actividades estimulantes y progresivas.

Su rol, ni pasivo ni impositivo, significa conocer la realidad del niño o joven y desde ella, motivar, estimular, cuestionar y orientar para que el mismo sea el gestor de su desarrollo; deben crear las instancias y proporcionarles los medios que no están a su alcance.

También podría gustarte