HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con el nuevo gobierno debemos unirnos si queremos progresar

Elías George, director Fondo de Promoción Turística.

Según el dirigente lo que sigue ahora es vencer las divisiones y asumir el gran desafío de trabajar juntos a nivel gremial para superar los estados deficitarios en materia de servicios públicos, atraer nuevas inversiones y no quedarnos en la zaga.  

Con el gobierno del presidente Iván Duque Márquez que inicia este 7 de agosto, a Santa Marta y al Magdalena le llega un momento clave que deberá permitir avanzar unidos por el turismo y desarrollo del territorio, así lo aseguró Elías George González, director ejecutivo del Fondo de Promoción Turística.

El líder empresarial y exalcalde de Santa Marta dijo que ya es hora de pasar la página de la ‘bicicleta estática’, de los divorcios institucionales y de los egoísmos que durante casi 20 años mantienen a Santa Marta en un estado de inercia mientras otras ciudades como Valledupar o Montería en el caso del Caribe se les nota el progreso.

‘‘No podemos seguir desperdiciando el tiempo ni seguir quejándonos de lo que no se ha hecho. Creo que la dirigencia política, empresarial, política, cívica, académica y de todos los ámbitos de la sociedad debemos buscar la confluencia de voluntades y remar en un solo sentido’’, recalcó.

De acuerdo a lo manifestado por Elías George, durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos se dio un impulso importante a los Juegos Bolivarianos que permitieron a la ciudad acoger a cientos de deportistas de 11 países aunque sin embargo se pudo haber hecho más para catapultar la imagen de la ciudad y el destino.

‘‘Lo paradójico del asunto es que no se promovió la ciudad bolivariana, no hubo actos en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, ese evento era nuestra gran oportunidad para decirle a todos los países participantes que ese sitio donde expiró el Libertador sirvió para bautizar a las justas deportivas, por ese lado quedamos en deuda’’, anotó.

Según George González lo que sigue ahora es vencer las divisiones y asumir el gran desafío de trabajar juntos a nivel gremial para superar los estados deficitarios en materia de servicios públicos domiciliarios, ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, atraer nuevas inversiones y que entremos en un nuevo modelo de ciudad para no quedarnos en la zaga.   

 ‘‘Para mí es vergonzoso que Valledupar nos lleve una gran ventaja así como la ciudad de Montería que nos dejó rezagados en esta carrera por el desarrollo y la prosperidad. En materia de comercio y especialmente en turismo Valledupar ya internacionalizó su festival vallenato y hoy es una de las prendas para mostrar ante el mundo, mientras que Santa Marta no ha sabido cómo organizar una Fiesta del Mar, por eso llegó el momento de lograr una unidad gremial monolítica’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más