HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios se unen a lucha contra el contrabando y la evasión fiscal

Los representantes gremiales se reunieron con el Director de la Policía Fiscal y Aduanera, Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, con quien sellaron una alianza contra el contrabando y la informalidad.

Los representantes de distintos gremios sellaron una alianza que permitirá seguir luchando de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal.

 

Gran beneplácito causó entre las diferentes agremiaciones de Santa Marta la visita del señor Director de la Policía Fiscal y Aduanera, Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, quien dio a conocer los principales lineamientos de lo que será su gestión de avanzar sin tregua contra la “Corrupción y el delito”, desvertebrar los eslabones de la cadena criminal de las mafias que se dedican al contrabando, lavado de activos y tráfico de divisas.

El Señor Brigadier General Buitrago Arias escuchó las inquietudes de todos los presentes (Fenalco, Asogamag, Federación Nacional de Departamentos, Analdex, Grupo Operativo Anticontrabando de Rentas Departamentales, Migración Colombia, Coltabacos, Cámara de Comercio, Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta (Asocie) y la oficina Consejera en Seguridad y Convivencia de Santa Marta.

El Oficial reiteró que el control al contrabando es uno de los focos prioritarios en la actividad de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la cual viene trabajando en grandes dimensiones, identificados en tres programas específicos.

El primero de ellos, “Los Íconos de Ilegalidad”, los cuales serán atacados mediante fichas técnicas y protocolos de intervención especial, teniendo en cuenta que cada nicho del contrabando es diferente el uno del otro.

El segundo, es el fortalecimientos a los 17 puestos de control a nivel nacional, conformados interinstitucionalmente para llegar a las zonas fronterizas y centro del país de manera contundente, imponente y con todas las capacidades de acción; por último, la “Repotenciación en los elementos Tecnológicos” en la búsqueda de detectar e identificar los movimientos operacionales de las empresas fachada que hoy se lucran del contrabando, las cuales serán atacadas sin tregua y con contundencia.

En su intervención el alto oficial resaltó el programa de prevención “Semilleros de Legalidad”,   integrado por niños, niñas y adolescentes cuyo objetivo es el de incentivar una cultura de legalidad y reforzar los temas en formación cívica, cultural, democracia, cultura de la legalidad, ámbito policial y por último conocimientos en materia aduanera correspondientes a la misionalidad de la Policía Fiscal y Aduanera; y la corresponsabilidad social frente al contrabando y la evasión fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más