HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes sociales participaron en ‘Fiesta por la Vida y la Paz’

Líderes sociales del Magdalena se concentraron ayer en el Parque de Los Novios para unirse a la fiesta por la vida y la paz en homenaje a sus compañeros asesinados. /MONTINER ALVIS.

 

 

Con esta actividad de resistencia se apoya a las ciudadanías libres, a las rebeldías, a las fuerzas progresistas y democráticas que siguen luchando por la Colombia de la paz con justicia social.

Acogiendo la invitación de los movimientos, partidos sociales y sindicales, los líderes de diversas organizaciones de Santa Marta y del Magdalena participaron ayer en la ‘Fiesta por la Vida y la Paz’ para honrar la memoria de sus compañeros asesinados.

El evento tuvo lugar en el emblemático Parque de Los Novios a donde acudieron los directivos de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), líderes del Magisterio, los jóvenes de la Garra Samaria, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, entre otros.

La programación inició a las 10:00 de la mañana con la lectura de una proclama por la vida, la paz y la democracia a cargo del dirigente juvenil Said Barrios en donde se exaltó la memoria de los líderes sociales a quienes se les ha arrebatado la vida por defender los intereses de los más desprotegidos.

Durante su intervención, Said dijo: ‘‘Los más de 8 millones de colombianos que votamos por el candidato de Colombia Humana el 17 de junio de 2018 en las elecciones de la segunda vuelta para elegir al nuevo Presidente de la República de Colombia, estamos comprometidos con todas las fuerzas de oposición alternativa, de izquierda, progresistas y democráticas de nuestro país. De manera convergente, unitaria, sectores sociales, sindicales, políticos, trabajadores, jóvenes, mujeres, pobres, pequeña y mediana economía de la producción, a continuar trabajando por cambiar la historia de nuestro país que ha estado y sigue gobernado por la oligarquía burguesa, terrateniente, pro imperialista y entregado a los designios de la OCDE, OTAN, ONU y OEA, a los tratados de libre comercio reduciendo al máximo los pocos ingresos de los colombianos a costa de la súper explotación y opresión a nuestro pueblo, trabajadores y demócratas’’, recalcó.

Seguidamente los miembros de la Garra Samaria ofrecieron una muestra de sus destrezas artísticas con las cuales deleitaron a todos los asistentes. El líder Rafael Redondo leyó unos poemas en honor a la paz y la esperanza del pueblo colombiano. ‘‘Colombia rechaza las medidas anti populares que viene trazando el nuevo gobierno a nivel de las clases proletariadas para que los derechos no sean destruidos ni terminados’’, indicó.

Por su parte la lideresa Rosa Villalba dijo que desde las principales ciudades del país se hace resistencia y se saluda a las ciudadanías libres, a las rebeldías, a las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda que siguen luchando por la Colombia de la paz con justicia social.

Es válido mencionar que el consejero político del partido Farc en el Magdalena, Franklin Carreño, mencionó que el 7 de agosto se salió a las calles en todo el país en defensa de la vida, la paz, la ampliación de la democracia, la reconciliación, la justicia social, la implementación del Acuerdo de Paz en todos los territorios, de la Justicia Especial para la Paz y la consulta anticorrupción, expresando que la comunidad internacional es fundamental para el cumplimiento de los acuerdos y la consolidación de la Paz con Justicia social.

‘‘Hoy nos concentramos con diversas fuerzas políticas y sociales porque rechazamos el encarcelamiento y el asesinato sistemático de líderes y lideresas sociales que defienden sus territorios de los intereses de las multinacionales o de actores externos que quieren apropiarse de sus bienes naturales. Rechazamos enfáticamente el asesinato de nuestros camaradas, que decidieron dejar las armas, para continuar la lucha por vías legales y brindarle a Colombia un futuro de paz, bienestar y dignidad, pero que han recibido por parte del Estado y de algunos sectores de la sociedad odio, rencor y estigmatización’’, recalcó.

El consejero exige al nuevo gobierno que se le de continuidad a la mesa de diálogo con el ELN y el cese bilateral al fuego. ‘‘Invitamos a todas las organizaciones políticas, sociales, juveniles, étnicas, culturales, ambientalistas, de mujeres y diversidades de género, y a toda la ciudadanía en general, a seguir construyendo desde la diversidad, a seguir sembrando paz para cosechar esperanza. Perdimos el miedo no solo para denunciar y resistir, sino y ante todo, para transformar este país’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más