HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Calle Colombia’, ejemplo de patriotismo en Santa Marta

La calle 12 entre carreras 15 y 16 se engalanó con los colores del Tricolor colombiano avivando así el sentido patrio. /MONTINER ALVIS.

Las viviendas ubicadas en la calle 12 entre carreras 15 y 16 lucieron la bandera de Colombia en sus puertas y ventanas como un homenaje a la labor del Ejército Nacional en la Batalla de Boyacá.

Una verdadera fiesta patriótica y de integración se evidenció este 7 de agosto en la calle 12 entre carreras 15 y 16 cuando los habitantes del barrio Goenaga de Santa Marta sacaron sus banderas para honrar los 199 años del glorioso Ejército de Colombia y la Batalla de Boyacá.

Varias banderas de Colombia engalanaron las ventanas y puertas a lo largo de toda la calle pero también los postes de alumbrado público e inclusive el tallo de los árboles lucieron los colores amarillo, azul y rojo.

Los habitantes del barrio Goenaga que se sumaron a la iniciativa de la vecina Adamis Ospino Terraza, quien propuso pintar el tricolor patrio en cada poste es un ejemplo de patriotismo que bien puede ser replicado en otros sectores de Santa Marta. Aquel viejo adagio popular que dice que una golondrina no hace verano quedó superado ya que pudo más la constancia y perseverancia de esta mujer.

Su liderazgo fue apoyado por la Junta de Acción Comunal que preside el líder cívico Julio Candia Escobar y demás habitantes quienes han enriquecido lo que inició con el Mundial de Rusia 2018.

Según Adamis Ospino lo más importante de la propuesta ha sido estrechar los lazos comunitarios, avivar el sentido de pertenencia y fortalecer la vecindad sin protagonismos. ‘‘Hay personas que me quieren en la Junta Comunal pero lo que más me anima es trabajar en equipo, por los niños, por la seguridad del sector y por la sana convivencia. Tenemos varias propuestas que buscan es embellecer al barrio para que nos sentimos orgullosos de vivir en él’’, recalcó.

Fue categórica al manifestar que una de las problemáticas más sentidas en esa comunidad es la falta de agua lo que obliga a los vecinos a comprar el preciado líquido en carro tanques, mientras a otros les ha tocado hacer albercas. Dijo que a pesar de no contar con el servicio de agua el recibo si les llega cada mes lo que es algo insólito.

Al referirse a la seguridad en el barrio, la mujer reconoce que hace casi ocho meses había muchos atracos pero que en la actualidad se están instalando cabuyas que sirven como reductores de velocidad a los vehículos y motocicletas. ‘‘También se están instalando cámaras de seguridad que nos ayudan en la vigilancia del sector y agradecemos el apoyo del cuadrante y la teniente’’, anotó.

A su turno Orlando Barros Phillips, habitante del barrio, agradeció la visita de HOY DIARIO DEL MAGDALENA a ese sector y exteriorizó su alegría porque la comunidad unida exalta con las banderas de Colombia la labor del Ejército Nacional en la Batalla de Boyacá. 

‘‘Nosotros acá en la urbanización Goenaga estamos felices y nos sentimos orgullosos de nuestra Patria, por eso seguimos integrándonos para gestionar las soluciones a la escasez del agua que es la problemática más sentida. Nos toca comprar agua y eso golpea el bolsillo de la gente’’, indicó Barros.

Por su parte el líder cívico Julio Candia Escobar dijo que en la calle 12 vivió Jaime Bateman Cayón quien le llamó al sector Berlín aunque en las escrituras públicas se llama Goenaga. Dijo que la iniciativa de las banderas fue acogida con agrado y la comunidad está unida.

 ‘‘El problema más grave del sector es la ausencia de agua por eso le hago un llamado al doctor Moncaleano de la empresa Proactiva o Veolia para que realice una visita al barrio y constate la cruda realidad. Ojalá podamos buscar una solución a esta necesidad básica porque es preocupante la crisis que padecemos. No nos manden más facturas de agua acá porque estamos en desobediencia civil y no vamos a pagarlas’’, concluyó Candia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más