Decano de Escuela de Comunicaciones de la Sergio, nuevo Director de Felafacs

362

Jorge Salazar, actualmente se destaca como Decano de la Escuela de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta y Bogotá, ahora también es Director Titular de los países andinos elegido por la Felafacs.

El doctor Jorge Arturo Salazar Manrique, Decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta y Bogotá, fue escogido por  la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación (Felafacs), como el nuevo Director titular de los Países Andinos.

El  doctor Salazar fue elegido para asumir el cargo,  durante el transcurso de la Asamblea Ordinaria de la Federación, realizada en el marco del Congreso Internacional de ALAIC, la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación, que busca impulsar el desarrollo de la investigación en comunicación de América Latina. Inicialmente fue considerado, debido a su intachable y enriquecida hoja de vida profesional, pues dentro de su experiencia laboral se encuentra la Universidad Sergio Arboleda, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad De La Salle, entre Otras.

La Felafacs busca favorecer el progreso de la enseñanza y práctica profesional de la comunicación social en todos sus ámbitos en América Latina.

Cabe resaltar que el doctor Jorge Arturo, se destaca actualmente como decano en la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta y Bogotá, quien goza de una fructuosa formación académica, pues cuenta con Doctorado en Ciencias de la Información y la Comunicación, Maestría en Ciencias Políticas y Docencia, más una Especialización en Investigación de la Comunicación.

La FELAFACS es una entidad internacional de representación no gubernamental, la cual concentra más de 258 facultades y escuelas de Comunicación, de 23 países latinoamericanos. Esta Coalición pretende asistir al desarrollo de la enseñanza y práctica profesional de la Comunicación en la totalidad de sus áreas y versatilidad en los medios.

Esta Federación inició en Octubre de 1981 con el objetivo de favorecer al progreso de la enseñanza y práctica profesional de la comunicación social en todos sus ámbitos, tomando como estrategia y como líneas de trabajo, la difusión de noticias y actividades, la cooperación internacional, la investigación y formación profesional, los servicios a terceros y la información como cuarto poder mundial, con el fin de fortalecer y mejorar las Comunicaciones a través de una perspectiva de desarrollo integral en América Latina.

Asimismo, dentro de esta unión se encuentran representadas tanto facultades como escuelas de universidades públicas, privadas laicas y confesionales, sin distinción económica, política o religiosa.

La Universidad Sergio Arboleda, alma mater de la Comunicación Social y el Periodismo en la ciudad de Santa Marta se complace en dar a conocer este reconocimiento por medio del HOY DIARIO DEL MAGDALENA a la sociedad samaria, a uno de sus y directivos, destacado por sus aportes a la sociedad y su meritoria carrera como Comunicador Social y Periodista.

También podría gustarte