HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nancy Patricia Gutiérrez asume el mando del ministerio del interior

Nancy Patricia Gutiérrez se convirtió en la primera mujer en la historia del país en convertirse en ministra del Interior, tras posesionarse en el cargo ante el nuevo presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La nueva funcionaria nació en Girardot, Cundinamarca, y se graduó como abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Especialista en Derecho administrativo de la misma Universidad.

 

Fue presidenta de la Cámara de Representantes y del Senado, cargos que ocupó en los años 2000 y 2007, donde tramitó leyes de Infancia y adolescencia; Beneficios para los adultos mayores; la ley que elimina los beneficios penales y subrogados para los delitos sexuales cometidos en menores de edad; Justicia y paz; el observatorio de asuntos de género; ley contra la trata de personas; Prohibición de consumo del alcohol en menores de edad, y Protección social a las víctimas del secuestro, entre otras.

Además promovió debates de control político sobre la descontaminación del río Bogotá, el acceso al agua potable y energía eléctrica con tarifas justas; la productividad de los paneleros. Y en materia de infraestructura,  la oposición a la fusión de EEC y Condensa, y la defensa de macro proyectos como los aeropuertos regionales.

Fue elegida como la primera alcaldesa de elección popular en el municipio de Agua de Dios (Cundinamarca) en 1988. Ocupó en 1991 la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cundinamarca. Se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente Departamental en 1995 y como Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca en 1996.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más