HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Listo el dispositivo de seguridad que acompañará a duque en su primer visita

La Policía Nacional confirmó que el dispositivo de seguridad y movilidad del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, contiene el apoyo de 96 miembros de la Fuerza Pública de, al menos, 9 especialidades. 

Según las autoridades, el dispositivo contará con equipos de alta tecnología, caninos y caballos, miembros de la Policía Judicial de la Dijin, investigadores de la Dirección de Inteligencia (Dipol), miembros de Policía de Tránsito y Transporte, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), igualmente oficiales del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), uniformados de Policía de Infancia y Adolescencia y policías bilingües de la Dirección de Protección, entre otras unidades que harán presencia en el primer evento de Iván Duque como presidente. 

De acuerdo con el general Jorge Nieto, director de la Policía, los drones realizarán videovigilancia como apoyo a las operaciones de convivencia y seguridad ciudadana, principalmente en los lugares donde se prevé mayor concentración de personas. 

A estos equipos de alta tecnología se suman ocho caninos provenientes de diferentes regiones del territorio nacional, “los cuales se han destacado por su destreza en cada uno de sus sitios de trabajo, dando importantes resultados en las tareas asignadas de acuerdo a su especialidad y entrenamiento, es así que llegan a la isla a apoyar el trabajo de prevención y detección de material explosivo”. 

Igualmente, el presidente contará con la presencia de seis jinetes con sus respectivos caballos quienes estarán desempeñando labores de patrullaje en los sectores turísticos y céntricos en San Luis, Spart Bight, Sari Bay y el Cove, entre otros. 

Además de esto, la Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tiene activados seis cuadrantes turísticos, encargados de fomentar valores culturales y étnicos de la comunidad raizal. 

Asimismo, 25 uniformados bilingües, entre ellos 11 mujeres, serán los encargados de atender a los extranjeros y los raizales que hablan creole, la lengua propia de los isleños. 

Por su parte, el general Jorge Eliécer Camacho Jiménez, comandante Región 1 de Policía que comprende a la Isla de San Andrés dijo, «estamos para asegurar que la presencia del primer mandatario se realice de una manera tranquila, sin ninguna afectación en cuestiones de seguridad. Se han realizado algunas reuniones con el fin de verificar los temas logísticos que sean necesarios. La invitación a todos los colombianos es a que nos acompañen, en un honor tener al primer mandatario en su primera visita”, dijo el oficial. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más