HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CMB Cartagena lideró primer día del nacional Inter clubes de patinaje

La Segunda Válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras inició esta semana en el Patinódromo de Tunja, con la presencia de los mejores exponentes de la velocidad y el fondo del país, con campeones mundiales en diferentes categorías.
El club CMB Cartagena es el primer líder de la clasificación general, gracias a los oros de Luz Karime Garzón en los 20.000 metros eliminación y Álvaro José Carrasquilla en los 200 metros, modalidad meta contra meta, así como los bronces de sus compañeros Geiny Pájaro en velocidad y Manuel Saavedra en el fondo.

Las pruebas de los 200 metros, en modalidad de metra contra meta, abrieron las finales del día, pruebas en las que tomaron ventaja los integrantes del club Pegasos Élite con los oros de Salomón Carballo y Andrea Cañón, para escoltar al CMB Cartagena en el segundo lugar del medallero general.
La otra medallas de oro en mayores fue para Carlos Iván Franco, del club PAEN de Envigado en los 20.000 metros eliminación, mientras que en juvenil dispusieron la distancia de los 18.000 metros para la eliminación, con victoria para Juliana Flórez (Jaguar de Antioquia) y Jorge Luis Escobar (Cobos de Bogotá).

De los 155 clubes que toman parte en esta válida, 23 ganaron medalla y 10 de ellos obtuvieron al menos una presea dorada, en el certamen nacional que reúne a 625 patinadores de todo el país, quienes inician el camino a los Juegos Nacionales Cartagena-2019.
Con el inicio en las pruebas de los 200 metros meta contra meta y el fondo de 10.000, 18.000 y 20.000 en la eliminación, la continuidad del Campeonato Nacional será con las pruebas de los 1.000 metros en todas las categorías para la velocidad y las distancias largas con la eliminación y puntos.
Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más