Juan Manuel Santos entre los líderes públicos de Harvard

401

El expresidente saliente Juan Manuel Santos fue elegido para ser parte del programa Angelopoulos de líderes públicos globales en la Escuela Kennedy de Harvard.

Santos iniciará su participación en el programa en octubre de este año y hará múltiples visitas hasta mayo de 2019.

 

“El presidente Santos es un servidor público comprometido, que ha logrado generar un impacto positivo en las vidas de millones de colombianos, a través de su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, dijo el decano de la Escuela, Douglas Elmendorf.

El Programa Angelopoulos ofrece a líderes de alto nivel que están saliendo de la vida pública o de otras posiciones de liderazgo, la oportunidad de pasar tiempo en la Escuela Kennedy de Harvard, reflexionando, enseñando, aprendiendo e investigando.

Durante su estadía, Santos tendrá la oportunidad de reunirse con estudiantes y trabajar con académicos e investigadores, así como de dar charlas, escribir y participar en discusiones públicas y foros.

“El presidente Santos es un servidor público comprometido, que ha logrado generar un impacto positivo en las vidas de millones de colombianos, a través de su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, señaló Elmendorf.

Por su parte, el exmandatario indicó: “Me entusiasma volver a la Escuela Kennedy, un lugar que influyó profundamente mi forma de entender el servicio público, así como mis valores y mi enfoque como líder”.

Juan Manuel Santos fue presidente de la República de Colombia entre 2010 y 2018.

Fue el primer Ministro de Comercio Exterior del país, al igual que Ministro de Hacienda y Ministro de Defensa Nacional y creó la Fundación Buen Gobierno.

También fue elegido presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El expresidente es el cuarto elegido para integrar el programa Angelopoulos de líderes públicos globales en la escuela Kennedy de Harvard, desde su creación en 2011.

Becarios anteriores incluyen a Felipe Calderón, expresidente de México; Tarja Halonen, expresidente de Finlandia; y Ban Ki-moon, exsecretario General de Naciones Unidas.

El Colombiano.

También podría gustarte