HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional se enfrenta al Atlético Tucumán en Argentina

El único representante colombiano en la Copa Conmebol Libertadores de América es el Atlético Nacional y este jueves se mide en el estadio Monumental José Fierro al Atlético Tucumán de Argentina, en el juego de ida por la fase de octavos de final, desde las 7:45 de la noche.

Los dirigidos por Jorge Almirón viajaron a Argentina el pasado lunes para ultimar los detalles del juego contra una de las revelaciones de la primera fase del certamen continental, al acompañar al Libertad paraguayo en el Grupo C, dejando en el camino al The Strongest boliviano y al histórico Peñarol de Uruguay.

Por eso el estratega argentino dispuso de lo mejor de su nómina, con la principal novedad del regreso del defensor Diego Braghieri, a quien una molestia muscular lo apartó de las canchas en las últimas semanas, además del retorno a competencia del arquero Fernando Monetti, así como la primera convocatoria del delantero Omar Duarte, última incorporación del club para este semestre.

Entre los 22 jugadores elegidos por el cuerpo técnico también se destacan Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, el capitán Alexis Henríquez, Deiver Machado, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Steven Lucumí y el goleador Dayro Moreno.

“Queremos hacer nuestro juego, el que mostramos contra Santa Fe que es el que más se ha parecido a lo que somos. Hay que buscar concretar más opciones de gol, porque generamos y llegamos mucho al arco, pero además debemos aprovechar la ventaja de cerrar en nuestra casa con el apoyo de nuestra gente”, aseguró el volante Gonzalo Castellani.

Durante la primera fase del certamen continental, los argentinos perdieron un partido en casa y ganaron dos. La derrota fue en el debut frente al Libertad paraguayo y luego se impusieron sobre Peñarol y The Strongest para obtener la clasificación como segundo de grupo.

El compromiso, que tendrá la televisión de Fox Sports, será dirigido por el árbitro paraguayo Eber Aquino, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Bogotá Colprensa.

[email protected]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más