HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se reanudó audiencia de medida de aseguramiento a implicados en caso Merlano

Después de las 9:30 de la mañana de este miércoles se reanudó en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la audiencia de aseguramiento contra los concejales y diputados implicados en el caso Aida Merlano, a quienes se les acusa de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y porte ilegal de armas de fuego. 

Los actuales concejales Juan Carlos Zamora Callejas, Aissar Castro Bravo y su padre, el exconcejal de Barranquilla, Aissar Castro Reyes; los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel; la excandidata a la Cámara de Representante Lilibeth Llinás, y el exconcejal de Soledad, Vicente Támara, se hicieron presentes en el recinto. 

Todos negaron los cargos imputados por la Fiscalía; y hoy, la Fiscalía presentó varios audios en los que se escucha a electa congresista y detenida en Bogotá, Aída Merlano Rebolledo, en tono molesto porque los sufragantes estaban entregando certificados de votación falsos. 

También el audio de otra testigo en el que relata la manera cómo se realizaba la compra de votos en la denominada ‘Casa Blanca’, sitio utilizado por Merlano Rebolledo como su centro de operación electoral y el cual fue allanado el pasado 11 de marzo por el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía. 

En el allanamiento se pusieron en custodia discos duros, documentos y otros elementos probatorios, que son los que está presentando el ente acusador contra Merlano y las personas mencionadas al comienzo. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro de reclusión por considerar que los implicados son un peligro para la sociedad y que pueden obstruir el proceso de investigación que viene ejerciendo la justicia colombiana en este proceso. 

La audiencia continúa, y se espera que el juez se pronuncie si acoge o no la petición hecha por la Fiscalía. 

Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más