HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La confianza del ‘profe’ es fundamental’: César Giraldo

César Giraldo ha sido uno de los pilares fundamentales en la buena campaña que realiza el Unión Magdalena en el Torneo de Ascenso. / LUIS PARRA

El pasado martes, en el juego que terminó con triunfo de los bananeros 2-1 sobre los caleños se reflejó la gran capacidad del guardameta magdalenense, que en los 90 minutos reglamentarios fue importante salvando seis opciones claras de gol, entre ellos un penal al minuto 86.

 

Para nadie es un misterio que Unión Magdalena atraviesa por un momento fulgurante en el Torneo de Ascenso, y no es precisamente por la loable vocación ofensiva que ha mostrado en los diferentes juegos, sino también por el excelente rendimiento que demuestra en el terreno, el arquero pereirano César Giraldo Pelaéz.

El pasado martes en el juego que terminó con triunfo de los bananeros 2-1 sobre los caleños se reflejó la gran capacidad del guardameta magdalenense, que en los 90 minutos reglamentarios tuvo que exigirse en seis ocasiones, dando a conocer su compromiso con la camiseta del Unión, sino en especial su deseo de contribuir con el plantel, para por fin abandonar la ‘B’.

“Fue un compromiso complicado, la actitud del equipo fue positiva, en este tipo de partidos se ve reflejado el trabajo durante la semana, cada vez que saltamos al terreno de juego sabemos que tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con toda una ciudad, este equipo tiene muchas cosas que mostrar”, puntualizó Giraldo.

Y es que el resultado obtenido en decimoctava  fecha ante el Atlético, despertó el proceder de los dirigidos por Harold Rivera y Gonzalo Martínez. En ese compromiso que vio el país a través de la señal cerrada también se evidenció el buen momento que atraviesa Giraldo.

“La claves es mantener la calma, saber que las cosas se están haciendo bien y que el resultado se daría, en la jugada del penal me tenía mucha confianza y al final pude atajarlo, eso es gracias al trabajo que se hace”, enfatizó Giraldo. 

La lucha por tener el mando del balón y mostrar eficiencia desde los tres palos se ha vuelto un objetivo para el portero bananero, quien llegó a principio de año para reforzar el pórtico samario.

Hoy, César Giraldo no se cambia por nadie, y aprovechó el llamado del HOY DIARIO DEL MAGDALENA para manifestar que “me siento tranquilo y contento por la confianza que me está brindando no solo Unión, sino el mismo ‘profe’ Harold. Ojalá que este tipo de situaciones nos lleven este año a disfrutar del anhelado ascenso”, puntualizó el cancerbero.

1440 MINUTOS ha jugado en el 2018, el arquero César Giraldo al servicio del Unión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más