HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ecuador perdió la ‘humildad’ y no es ‘potencia’ del fútbol’

El estratega colombiano dijo que el equipo ecuatoriano ha «perdido la humildad», luego de participar en los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014. 

Gómez aseguró que «el fútbol ecuatoriano sin ninguna duda ha mejorado bastante en muchos aspectos» y enfatizó en la necesidad de trabajar en las divisiones formativas para surtir de jugadores a la escuadra principal.

 

El nuevo seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, dijo que «no somos potencia» futbolística y que la tricolor, que ha diputado tres Mundiales en su historia, ha «perdido la humildad» en la cancha.

«Ecuador no tiene partido fácil porque no somos potencia», sostuvo Bolillo Gómez en su primera rueda de prensa en Quito, luego de asumir el cargo la semana pasada.

El estratega colombiano agregó que el equipo ecuatoriano ha «perdido la humildad», luego de participar en los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014. 

«¿Qué hemos ganado? Hemos ido a tres mundiales. Hemos sido dignos en los tres mundiales (…) pero no somos potencia para decir que es fácil jugar», apuntó el timonel, que ya dirigió a Ecuador entre 1999 y 2004.

Gómez aseguró que «el fútbol ecuatoriano sin ninguna duda ha mejorado bastante en muchos aspectos» y enfatizó en la necesidad de trabajar en las divisiones formativas para surtir de jugadores a la escuadra principal.

Aunque no se animó a dar nombres, el estratega cafetero afirmó que trabajará con el equipo base de la selección ecuatoriana, que se quedó a medio camino de Rusia-2018.

«Tenemos una lista importante para comenzar No voy a desechar un proceso de muy buenos jugadores», señaló Gómez, quien llevó por primera vez a Ecuador a un Mundial en 2002. 

El técnico, de 62 años, reconoció durante su presentación el pasado 1 de agosto que tuvo otras propuestas de trabajo, pero que decidió retornar a la selección ecuatoriana, que ha sido su consentida.

«Tengo que ir al Mundial como sea por el amor de los ecuatorianos, con opositores, sin opositores (…) Me preocupa quedarle mal al país», indicó.

La última selección que dirigió Gómez fue Panamá, que perdió con Bélgica, Inglaterra y Túnez en su debut en Rusia 2018 y debió regresar al final de la primera ronda del certamen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más