HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kepa Arrizabalaga, el portero más caro de la historia

El portero Kepa Arrizabalaga «abona la cláusula de rescisión» de 80 millones de euros, anunció el Athletic de Bilbao.3 /AFP

El club señala que el jugador ha pagado «el importe de la indemnización establecida en el contrato» de 80 millones de euros para desvincularse del club, en el que se formó.

 

El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte del Chelsea, por valor de 80 millones de euros, al Athletic de Bilbao se ha hecho efectivo.

El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea.

Tras el pago de la cláusula de 80 millones de euros por parte del cuadro londinense se espera que Kepa viaje a la capital de Inglaterra esta tarde para incorporarse a su nuevo club y ponerse el jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri.

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Además, esto tendría un efecto directo en el Leganés ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa.

Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y caso de llegar a un acuerdo con el Lega, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más