HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Santa Marta, ejemplo de la riqueza natural que tiene Colombia”

Miss Earth Colombia es un certamen de belleza con un concepto ambiental y social.

Juliana Franco Ramos estuvo de visita en ‘La Perla de América’ y dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de su participación en este certamen que propende por proyectos ambientales.

Miss Earth Colombia es un certamen de belleza con un concepto ambiental y social, en el que participan representantes de los diferentes lugares de Colombia, seleccionadas por su conocimiento, compromiso social y ambiental.

Dicha organización le abrió las puertas a Juliana Franco Ramos, una joven de 25 años nacida en Villavicencio quien logró el título nacional y viajó hasta Filipinas para representar a Colombia, trayéndose el título  como Miss Earth Water 2017.

Criada en Bogotá, con sangre también huilense, Juliana Franco es profesional en Medios Audiovisuales con énfasis en Cine y, es modelo hace aproximadamente 7 años, participando en diferentes eventos como pasarelas, ferias nacionales de moda y trabajo con varias marcas para fotografía.

La hermosa joven estuvo de visita en ‘La Perla de América’ y dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de su participación en este certamen y la imagen que tiene de la ciudad.

“Esta ciudad es maravillosa, es una de las mejores turísticamente de nuestro país, cuenta con una amplia biodiversidad tan bonita, que venir aquí es lo máximo. No son vacaciones, sino es disfrutar lo que tiene mi país”, expresó.

 

Precisamente, Miss Earth busca resaltar el aspecto natural y ambiental a nivel internacional. ¿Cómo crees que se ve Santa Marta, su imagen en estos dos ámbitos ante el país y el mundo?

“Santa Marta es la ciudad que tiene las mejores playas de nuestro país, la gente prefiere venir aquí por el ambiente, la gente, la comida; de hecho, es un ejemplo que demuestra la riqueza natural de Colombia.

Nuestra nación tiene ciertas cosas que se basan en cultura ciudadana y nos falta muchísimo en el cuidado del medio ambiente, el tema de los residuos y tal vez, no somos conscientes de que toca separar los residuos o por lo menos, no dejar la basura en las playas –en este caso, Santa Marta- que es el sitio de ustedes, donde vienen a divertirse, relajarse, pasar un tiempo con su familia y amigos”.

 

¿Cómo ha sido el desarrollo de tu reinado y las labores que se han realizado al respecto?

“Con el concurso, lo que hemos hecho es participar en diferentes acciones y eventos con organizaciones que se dedican de lleno al tema ambiental. Tenemos el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y junto con ellos, hemos realizado diferentes actividades tipo siembra de árboles, y promover el cuidado del medio ambiente en los colegios, a través de talleres.

Durante el Carnaval de Barranquilla, hicimos una liberación de animales, que es otro tema que debemos tener en cuenta; en el Chocó también estuvimos apoyando a un grupo de diseñadores que hacen sus prendas con materiales reciclables.

Sea un evento de belleza o cualquier otro, siempre vamos enfocados en el tema ambiental; hemos asistido a cumbres de recicladores, que es una sociedad que merece toda la atención y el reconocimiento por la labor que realizan en el país”.

 

Como Miss Earth Water (virreina internacional), ¿qué actividades y proyectos han llevado a cabo a nivel internacional?

“Con la organización internacional, lo que se ha hecho es que ellos normalmente empiezan los viajes con las cuatro ganadoras, a los seis meses de la coronación.  Por ahora, solamente he asistido a dos países: en Camboya, hicimos una actividad Ecoturística pues allá hay unas pirámides y la idea era concientizar a los turistas de que cuiden el entorno. Encontramos que eso es algo que tienen implementado en su cultura, saben que no deben dejar basura en el lugar que pisan.

Hace poco estuve en México, donde hicimos las actividades de limpieza de playas; fue muy bonito, porque con unas mallas, las niñas iban recogiendo la arena con una pala, iba cayendo en el piso y los residuos se dejaban en bolsas y se separaban”.

 

¿Qué cambió en Juliana Franco; cuál es el antes y el después, luego de haber participado en estos dos certámenes, que dentro de poco culminan?

“En una semana empieza la nueva competencia de Miss Earth Colombia y aunque se me acaba el proceso como la representante del país, pero una reina no deja de ser reina y creo que ya asumí mi rol, me cambió la vida y de aquí en adelante, la tarea y la conciencia que me generó el concurso la llevó en mi corazón y en mi vida para siempre.

A manera personal creo que cambié muchísimo la forma de comunicarle las cosas a la gente; cuando estás cerca a las personas, ya no es el tema de que eres reina y prima lo físico, sino lo que dices porque todos están pendiente de eso y lo que haces.

La idea es ser influenciadora de cosas positivas y por eso, la comunicación con la gente es diferente, cambia tu forma de pensar y se enfoca – en este caso- en el tema ambiental, empieza uno a estudiar cosas y cambiar en sus hábitos.

Juliana Franco sigue siendo ella misma, en su esencia y todo, no dejaré de ser la persona que fui solo por haber sido reina de mi país y concurso internacional; entré a un concurso que me dio la oportunidad de hacer algo bonito y con acciones de peso”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más