HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Doctor de la India será asistente del Centro de Idiomas

“Considero que el progreso que hace la Universidad Cooperativa de Colombia al considerar el idioma en sus actividades académicas es muy importante”, aseguró el doctor Sumit Gupta.

 

Proveniente de la India llegó a la Universidad Cooperativa de Colombia, el doctor Sumit Gupta, quien arribó a la Institución de Educación Superior para ejercer como asistente del Centro de Idiomas, actividad que realizará por un año.

Sumit Gupta, de 31 años, es licenciado y doctor en Literatura Española de la Jawaharlal Nehru University, además, sabe inglés e hindú, con lo que le aportará significativamente al aprendizaje de la segunda lengua a estudiantes y profesores.

Explicó que en su país de origen se dedica a la enseñanza de español a estudiantes de deferentes instituciones, labor que siempre le ha gustado y que viene con entusiasmo a compartir su conocimiento.

Sobre su llegada a Colombia, dijo que se dio gracias a la gestión que ha realizado el Gobierno Nacional en el establecimiento de la segunda lengua en las instituciones de educación, plan que va de acuerdo con la Globalización.

“Exalto la labor del Gobierno y la UCC que vienen trabajando en la creación de una sociedad bilingüe”, aseguró.

Con su llegada a la Universidad Cooperativa de Colombia se contribuye a la creación de espacios que fomenten el aprendizaje de la segunda lengua y el conocimiento de la cultura del país oriental.

“Más que enseñar, mi deseo también es aprender sobre Colombia, su cultura,  costumbres, comida y conocer los bellos paisajes que hay en esta parte del planeta”, aseguró.

Sobre su estancia en Colombia, dijo que se siente agradado con el clima, las personas y la Universidad Cooperativa de Colombia, lugar del que destacó su infraestructura y la amabilidad con la que lo han recibido.

De acuerdo con el doctor Sumit, cuyo nombre significa altura, esta es la primera vez que pisa tierra colombiana, tema que le emociona al considerar Santa Marta una bella y acogedora ciudad.

Dentro de las labores que desempeñará el visitante de la India, se encuentra la socialización con profesores y estudiantes, apoyo a clases de comercio internacional, clases de lectura y respaldo a las actividades académicas donde el tema central sean los idiomas.

“Considero que el aporte que hace la Universidad Cooperativa de Colombia al considerar el idioma en sus actividades académicas es muy importante, pues aporta a los estudiantes un tema que ayuda al desarrollo personal y profesional de los futuros egresados”, aseguró Sumit Gupta.

Dijo además que el aprender otro idioma es fundamental, ya que abre puertas para trabajar en otros países, tener nuevos conocimientos, viajar y aportar al mundo personas capacitadas en todos los ámbitos.

Para Eder Mendivil, coordinador de Open Lingua de la Universidad Cooperativa de Colombia, los asistentes son el apoyo que brinda el Gobierno a través de su política de bilingüismo, con lo que se busca intercambio cultural con una persona diferente a las costumbres propias de nuestra nación.

“Esta visita es de suma importancia para la UCC por su aporte cultural y por supuesto la puesta en marcha del plan gubernamental, de promover el mejoramiento del inglés en la seccional”, aseguró el coordinador.

Con estas actividades la Universidad Cooperativa de Colombia a través del Departamento de Internacionalización trabaja por alcanzar los objetivos principales de alta calidad y se amplía la mirada disciplinar de profesores y estudiantes, aportando a sus competencias para desenvolverse en un mundo globalizado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más