HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zona de Wifi gratis para la comunidad

El coordinador de las TIC municipal Juan Carlos Mercado junto a los técnicos durante la instalación del servicio.

La coordinación TIC del municipio de Algarrobo, en cabeza de Juan Carlos Mercado y la Alcaldía Municipal, gestionaron ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones la inclusión del municipio en el programa ‘Zonas WiFi Gratis para la Gente’, el cual será un espacio de conexión gratuita de Internet.

 

Esta nueva infraestructura hace parte de la estrategia Mintic para masificar el uso de Internet especialmente en las zonas más apartadas del territorio colombiano que no tienen acceso a esta herramienta tecnológica.

Ante este hecho que beneficia a todos los algarroberos el Coordinador TIC del municipio manifestó que desde la Alcaldía Municipal se gestionaron  proyectos tecnológicos como este, los cuales  son bastante ambiciosos y que permitirán a los habitantes seguir entrando en la era tecnológica, para hacer uso de las herramientas que ofrece la conectividad a través de la red de internet.

Por su parte los habitantes agradecieron la gestión de la Alcaldía municipal, los cuales tendrán a la mano esta herramienta tecnológica que les permitirá estar bien informados de todo  lo que acontece gracias al uso de redes sociales y demás ventajas que ofrece este servicio que además es gratuito.

El coordinador de las TIC en el municipio, Juan Carlos Mercado, manifestó que de acuerdo a las prestaciones de la zona Wifi se podrán conectar simultáneamente 200 personas durante 60 minutos con la oportunidad de reconexión; además dijo que  el cubrimiento de la misma llegará hasta las heladerías, droguerías, panaderías, ventas de comidas y otros establecimientos dentro del radio de la plaza principal a través de sus dos puntos de acceso.

El acceso de este punto Wifi garantiza internet gratuito de alta velocidad, con una cobertura mucho más amplia con un ancho del canal de 20 Mb y con disponibilidad de uso de 24 horas los 7 días del año, es por eso que la Alcaldía en cabeza de Maribel Andrade, hacen un llamado a los habitantes para que hagan buen uso de este servicio que beneficiará a toda la población especialmente a los niños y jóvenes en edad escolar.

La finalidad de esta herramienta es la del aprovechamiento para la comunicación, capacitación y entretenimiento, entre otros beneficios, por tal motivo, la implementación de la zona Wifi ubica al municipio de Algarrobo, dentro de las localidades innovadoras en ese sentido, donde todos los ciudadanos pueden estar integrados en la revolución de las telecomunicaciones, y de esta manera, contar con las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más