Decomisadas más  de media tonelada  de carne y vísceras  

322

Eran transportadas en buses intermunicipales, y las ocultaban en sacos, maletas y hasta en cajas de herramientas de los automotores.

El alimento lo ocultaban entre sacos y maletas que transportan en buses intermunicipales por la Troncal del Caribe.

 

En operativos conjuntos realizados en la Troncal del Caribe, por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Santa Marta, incautaron en los últimos siete días,  más de media tonelada de carne (526 kilos) y 80 más de vísceras  que no cumplían con las medidas sanitarias.

Dichas diligencias se registraron en el punto aduanero ubicado en el corregimiento de Las Tinajas, vía que comunica los departamentos del Magdalena y La Guajira.

Se conoció que el alimento incautado fue hallado en vehículos tipo buses interdepartamental que cubren la ruta Maicao – Barranquilla y que las carnes venían ocultas entre sacos, maletas y hasta en cajas de herramientas de los automotores; acción que las autoridades aprovecharon para imponer dos órdenes de comparendo a las personas que se hicieron responsables de la carne incautada en concordancia a lo establecido a la ley.

Por otro lado, la norma contempla algunos comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo, tales como: almacenar o comercializar carne, productos cárnicos comestibles que no provengan de plantas de beneficio animal (mataderos) autorizadas o que no cumplan con las disposiciones o normatividad sanitaria vigente.

La institución informó que estas acciones operativas tienen como finalidad evitar malas prácticas que ponen en riesgo la salud de muchas personas, la tarea y el compromiso de la Policía Fiscal y Aduanera contra los comercializadores y transportadores que atentan contra la salud es permanente y decidida; por ello se mantienen los controles en las vías las 24 horas del día con el objeto de hacer más incautaciones.

También podría gustarte