Usuarios de Emdisalud protestaron en El Banco

281

Los usuarios piden a Emdisalud  que cumpla con la prestación del servicio.

 

Hasta las instalaciones de la EPS Emdisalud del municipio de El Banco llegaron un grupo de usuarios para protestar por la mala prestación del servicio a sus pacientes.

 

Ante esta situación tan lamentable los usuarios tomaron la decisión de bloquear la vía para exigir garantías por parte de las directivas en la prestación del servicio de salud el cual es un derecho fundamental de todos los colombianos.

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López acompañó a este grupo de usuarios quienes manifiestan sentirse inconformes con el pésimo servicio manifestando qué: “Vamos a defender a los usuarios, estamos de su lado, porque sabemos que actualmente la EPS tiene deudas con el Hospital La Candelaria y la ESE Samuel Villanueva Valest, lo que ha hecho que haya una parálisis en la prestación de servicio. Esta deuda afecta el pago del personal de la institución, así como insumos y mantenimiento de las instalaciones, porque los recursos que se están recibiendo por parte de las EPS, no alcanzan para el sostenimiento que implica atender a todos los usuarios con servicios de calidad como se lo merecen.”

En el lugar, también hicieron presencia el personero de El Banco, Mauricio Meneses y la secretaria de salud y desarrollo social, Lizeth Viadero, junto a funcionarios de la Secretaría de Salud, para buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes, especialmente a los usuarios que no cuentan con un servicio de salud de manera óptima que garantice una mejor calidad de vida.

La EPS EmdiSalud ESS, es la de mayor número de afiliados en el municipio en cuanto al régimen subsidiado, los cuales manifiestan la insatisfacción general por que no reciben el tratamiento adecuado.

Para la Superintendencia de Salud, la EPS Emdisalud sigue generando un riesgo inminente, no solo en el aseguramiento en salud y la prestación de los servicios de salud ofertados a su población afiliada, sino también en su estabilidad financiera, por otro lado manifestó que ninguno de sus usuarios podrá quedar desamparado.

También podría gustarte