HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Más casas para la gente pobre’

El guajiro Jonathan Malagón, quien se convierte en el ministro más joven del gabinete con 34 años, tomó posesión del cargo de Ministro de Vivienda.

 

Luego de la ceremonia de posesión del presidente de la República, Iván Duque,  tomaron juramento en la Casa de Nariño los 16 ministros de la nueva administración, entre ellos Jonathan Malagón, quien se convierte en el ministro más joven del gabinete con 34 años.

 

El mandatario colombiano expresó que uno de los principales retos que tendrá el nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio será el de promover la equidad a través del ahorro y la vivienda.

«Equidad significa que hagamos de los programas de vivienda el camino de acceso a la propiedad como factor de ahorro en las familias colombianas. La equidad también es que le demos espacio al mejoramiento de vivienda, y a los programas de arriendo con opción de compra, que podamos llevar vivienda a los lugares apartados y que le  permitamos a las familias construir ese sueño del ahorro, porque van a tener un sistema financiero que les permitirá tener un techo propio», expresó Duque.

Malagón es esconomista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, y administrador de empresas de la Universidad de Londres (programa de London  School of Economics). Además, tiene una maestría en política económica de Columbia University, una maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University.

Tiene experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado para entidades como: Asobancaria, Fedesarrollo, ANIF, CAF, Banco Mundial y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Es miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda (Uniapravi), la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la Liga de Lucha Contra el Cáncer y el Club de Banqueros y Empresarios.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más