Fujimori deja clínica tras ser dado de alta

240

El expresidente peruano Alberto Fujimori recibió el alta médica y dejó la clínica en la que permanecía desde el domingo pasado a raíz de una arritmia cardíaca, informó su médico personal.

“Él (Alberto Fujimori) acaba de salir” de la clínica Centenario para retornar a su domicilio en Lima, dijo su médico Alejandro Aguinaga citado por la agencia oficial Andina.

 

Aguinaga indicó que la decisión del alta médica se tomó, tras una reunión de cardiólogos de la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

“Hay que estar siempre atentos a su estado de salud”, agregó sobre el expresidente, quien acaba de cumplir 80 años. 

Fujimori, quien recuperó su libertad en diciembre gracias a un polémico indulto del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), fue internado la noche del domingo en la clínica, a la que ingresó en silla de ruedas.

Fuentes de su entorno indicaron entonces a la AFP que además del corazón “es urgente el chequeo del pulmón y la lengua por el tema del cáncer”.

Esta es la cuarta hospitalización del exmandatario en la misma clínica desde que fue indultado en la víspera de la pasada Navidad, mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad durante su gobierno (1990-2000).

El cáncer de lengua lo padece desde hace años y fue una de las razones para que Fujimori solicitara el indulto cuando llevaba 12 años preso.

Con motivo de cumplir 80 años, Fujimori escribió un manuscrito, que envió a la AFP, en el que reiteró que está jubilado de la política y pidió que la “historia juzgue” sus aciertos y errores.

LIMA AFP

También podría gustarte