HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar retiró 34 toneladas de basuras

Toda clase de residuos y desechos fueron retirados por la empresa Essmar en alrededores del Estadio ‘Eduardo Santos’.

 

Esta campaña busca mostrar a la ciudad como una de las más limpias del país, para cuando lleguen los turistas se pueda mostrar con orgullo ante el mundo.

 

Essmar realizó recolección de residuos de construcción y demolición que fueron dejados en los alrededores del estadio ‘Eduardo Santos’ en donde retiraron 34 toneladas en tan sólo un día de trabajo.

Para desarrollar estas labores, fue necesario un equipo de trabajo conformado por cuatro operarios y maquinaria como: Un minicargador y dos volquetas dispuestos por la Essmar.

Noticias santa marta

Esto hace parte del cronograma de trabajo establecido por esta entidad de acuerdo con las directrices del alcalde Rafael Martínez para hacer de Santa Marta la ciudad más limpia del país, sin embargo, es importante resaltar que este tipo de situaciones están contempladas en el nuevo Código de Policía y puede traer sanciones para quien arroje escombros en vía pública.

Noticias santa marta

RECOLECCIÓN DE LODO

Después de las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Santa Marta, la cantidad de materias de arrastre entre basuras, piedras y escombros arrastrados desde los diferentes sectores de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, Essmar ha tenido que realizar un intenso trabajo en las afuera del estadio Eduardo Santos para recogerlo.

En el marco del trabajo que lleva a cabo la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, a través del área de actividades complementarias del servicio de aseo, esta entidad adelanta labores de limpieza de sitios críticos donde personas inescrupulosas continúan arrojando escombros clandestinamente.

CIUDAD SOSTENIBLE

El alcalde Rafael Martínez señaló que este modelo de gobierno ha trabajado para hacer de Santa Marta una ciudad sostenible, por eso, anunció que en la segunda fase de la Contenerización, se instalarán 50 contenedores en diferentes sectores que serán usados exclusivamente para el reciclaje e iniciará antes que termine este año.

Por lo anterior y con el propósito de mantener siempre la mejor imagen de la ciudad, la Essmar le pide a los samarios apoyo en el compromiso que tenemos todos con el cuidado del medio ambiente y el sentido de pertenencia por la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más