HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan estrategia «Construcción de valores a través del juego»

José Nicolás Wild, coordinador ARN Magdalena-Guajira.

Con este esfuerzo institucional se trabajan temas de prevención, aprovechamiento del tiempo libre y garantías de los derechos de los adolescentes, para fortalecer espacios que motiven a los jóvenes a la sana convivencia.

 

La Alcaldía Municipal de Ciénaga, la multinacional Drummond Ltd. y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), inauguran este jueves 9 de agosto la nueva versión de la estrategia “Construcción de valores a través del juego”.

El evento está previsto a las 8:30 de la mañana en la Institución Educativa La María en donde se darán cita las autoridades municipales y los estudiantes de las instituciones educativas Alianza para el Progreso, El Carmen, La María, Alfredo Correa de Andréis, Enoc Mendoza y Carlos García Mayorca que conformarán los seis equipos representados por principios de igualdad, no violencia, libertad de expresión, participación activa, no discriminación, cuidarse y cuidar al otro, y cuidar al entorno.

 

Noticias santa marta

Estudiantes de seis instituciones educativas del Municipio de Ciénaga participan del proyecto ‘Golombiao, el juego de la Paz’, que fortalece principios y valores para vivir en sana convivencia.

 ‘Golombiao, el juego de la paz’ es una estrategia que surgió a partir de un esfuerzo institucional por trabajar temas de prevención, aprovechamiento del tiempo libre y garantías de los derechos de los adolescentes que le apuesta a fortalecer espacios que motiven a los jóvenes a la sana convivencia.

En su trabajo con excombatientes, la ARN comprobó que el 40% de la población que entraba a los procesos de reintegración reconocía el haber ingresado a los grupos armados siendo menores de edad. Así como lo indica el coordinador ARN Magdalena-Guajira, José Nicolás Wild: “Esa cifra nos retumbaba en la cabeza y nos planteaba unos retos de poder atender no solo la construcción del nuevo proyecto de vida de excombatientes sino una tarea fuerte de prevención en jóvenes, porque la edad más crítica en que se iban a los grupos armados estaba entre los 12 y los 13 años”.

Por lo anterior, ‘Golombiao, el juego de la Paz’, además de ser un espacio de recreación y esparcimiento, realiza un trabajo reflexivo de fortalecimiento de principios no solamente en el entorno escolar, sino que amplía su impacto positivo al involucrar el entorno familiar y comunitario.

Con este proyecto, Drummond Ltd. se suma a la metodología que ha sido liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), aportando así a la prevención del reclutamiento, la promoción de los derechos de los niños, adolescentes y la adecuación de espacios para su esparcimiento, a fin de fortalecer el desarrollo integral y la construcción de proyectos de vida de las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más